Le Flam le hace un canto a la vida y su banda con «Ahora»

 Le Flam publica su primer disco “Ahora”, grabado en directo en Estudio Uno, mezcla final y masterización en Headroom Estudios. Está producido por Le Flam y Lorenzo Matellán. Un álbum con un sorprendente sonido, que visita los años 70 y 80, traído a este momento con una visión particular y actual, al más puro estilo Le Flam de banda en trío.

Le Flam lo componen Gonzalo Ramos a la batería (ex-The Rebels), Francis García al bajo (ex-Poncho K), y Juan Sánchez (ex-guitarrista de Dinero), que será quién de forma a la guitarra y voz principal, arropado con unos coros a tres voces que aportan el toque final al estilo de la banda. Aprovechando el momento de parón forzoso que ha sufrido la industria musical en los últimos meses, han podido reunirse para desarrollar toda la música que llevaban tiempo queriendo hacer.

Comienzan con su primer tema «Del Revés», del revés nos han puesto ellos a nuestros oídos con un tema que nos lleva a soñar, pero que de repente cuando todo se pone del revés. Empezamos a sentir nostalgia, frustración y no sabemos hacia dónde ir, eso es de lo que nos hablan en este primer corte.

«Del Revés» de Le Flam

Nos cantan una canción de amor, nos cuentan el cómo renacer de una oportunidad perdida, pero en este tema le cantan a su propia música, el seguir la brecha y el llegar a tener tu propia banda. Nos cuentan sus experiencias, sus costumbres y nos cantan sobre su proyecto personal. «No me rindo, aunque cambie el viento suelo estar en movimiento quiero conversar, en una canción de amor esta dulce sensación». En cada proyecto que tengamos nos dice Le Flam que le cantemos una canción de amor, una declaración de amor, artística, de aguante y de ilusión.

«En el Desierto» nos encontramos ahora, una vorágine de sentimientos que hemos tenido que hacer hacia nuestros adentros para poder vivir un desengaño, una ruptura, la situación no es fácil y puedes sentirte como en el desierto. Un momento en el que paras a pensar y a ver la relación con perspectiva con un cambio de sonido al primer tema.

En los temas predominan las guitarras, unas guitarras electrónicas que nos hacen perdernos durante los temas escuchando las letras de la canción. Le Flam va creciendo canción a canción cómo los padres observan cómo sus hijos e hijas crecen, evolucionan y desarrollan su personalidad, viendo emocionados el sentimiento de amor absoluto.

«Creces» de Le Flam

«Vamos a seguir así, sin mirar atrás voy a resistir, otra vuela más. Quiero escribir aquí un camino más a la perdición, no podré ocular que te echaré de menos». Todos aquellos artistas que sienten verdadera adicción por su disciplina, obsesión creativa que no cesa y que se convierte en un verdadero motor de vida.

Pero también Le Flam no deja pasar por alto la nueva era de la “digitalización”, los nuevos códigos sociales que se crean con el uso de las redes sociales y esa sensación de tener que estar siempre a la última en todo, a veces nos pasa factura. Hay que añadir «Ganas de empujar mi mundo tomaré cada segundo que me da yo decido siempre el rumbo la cultura de la pose no me va nadaré contracorriente, pero no me importará, me da igual seguiré buscando el norte me guio por mi propia estrella polar».

Sin red deberíamos estar en estas épocas que corren, pero sin red dejaríamos de lado a la cultura que tanto necesita de nosotros ahora. Un tema que nos trae la banda madrileña un acróbata “Sin Red”, representaría muy bien el vértigo que sentimos, cuando comenzamos a escribir una canción de cero, sobre el folio en blanco. Nunca sabemos hasta dónde podría llegar ese tema.

Para ir terminando las canciones de Le Flam nos llega una «Stratosfera» con base de riff y rock and roll, deseando que lleguen esas noches de festival y concierto para hacer lo que más les atrae, tocar. Más claro no, nos lo podían decir: «Me nublas la razón no apretes tan fuerte déjalo ya supera mis limites si sigues así voy a ser tu juguete ya quiero empezar, estoy impaciente».

Concierto de Le Flam, Domingo 13 de marzo 2022

Enanos y Gigantes es un reclamo a la toma de conciencia de un mundo, en el que todo está organizado en base a una desigualdad creciente. Miramos hacia un futuro incierto y sin ningún rumbo claro para toda la humanidad. Para ir cerrando el mensaje personas que quieren crearse una imagen en lugar de disfrutar del momento, de la gente y de las experiencias con Nivel Dios.

Lo que queremos en esta letra es recordar a un olvidado o un “nadie” como los llamaría Eduardo Galeano, contando en esta canción cómo en un instante preciso, en un momento dado, la cordura de un “invisible” para el resto de la sociedad, puede acabarse y entonces, ocurrir el desastre. «Voy a quemar media ciudad con tipos como tú tan solo en un instante, en un instante. Vas a dejar de hacernos sufrir te alejaré de aquí tan solo en un instante, en un instante». Sombras trata de clásica historia del “bluesman” que vende su alma al diablo, pero en este caso es el diablo el que canta, apremiando al artista a que cumpla su parte del trato.

Le flam nos trae en un su primer álbum, un álbum lleno de luz y oscuridad, de cantos y libertad, y que siempre estaremos en el «Ahora».

<<Desde AfondaresCultura tuvimos la oportunidad de «entrevistar» a «Le Flam» y a los que invitamos a que se pasen por la ventana de nuestra web, para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de su nuevo álbum «Ahora» y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.