Lidia García, hace directo de Ay Campaneras en Sala Berlanga

La Fundación SGAE programa esta emisión dentro de las actividades paralelas del estreno de ‘Juana de Arco en la Hoguera’ en el Teatro Real Un episodio especial que explorará la representación de mujeres enjuiciadas en la copla, el cuplé y la zarzuela.

Por tanto, La Sala Berlanga acoge el 11 de junio en directo el podcast «¡Ay, Campaneras!», dirigido por Lidia García, la velada se completa con un coloquio y la actuación de Livianas Provincianas. La iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación SGAE y el Teatro Real de Madrid y se enmarca dentro del programa de actividades paralelas a cada producción operística que organiza el coliseo madrileño. Con anterioridad, ambas instituciones han realizado un matinal de zarzuela y cine mudo, cuatro ciclos audiovisuales temáticos (diversidad sexual, los monstruos en el séptimo arte, los modelos de mujer y españoles en Hollywood) o el ciclo Metal de dioses.

El 11 de junio, el podcast contará con un episodio especial. Bajo el epígrafe de ¡Culpables!, explorará la representación de mujeres enjuiciadas en la copla, el cuplé y la zarzuela. También los juicios reales a los que -acusadas frecuentemente de inmoralidad y escándalo público- se vieron sometidas muchas cupletistas en el ejercicio de su profesión.

Sobre Lidia García la autora de ¡Ay Campanera!:

Es investigadora predoctoral FPU en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia con una tesis sobre estética camp y cultura popular española. Graduada en Humanidades por la Universidad de Alicante, ha participado en congresos internacionales sobre arte contemporáneo y cultura popular. Colabora con el programa Hoy empieza todo de Radio 3 y es autora el podcast ¡Ay Campaneras! Y del libro del mismo título.

Imagen de Lidia García

Sobre Las Provincianas actuación musical:

Compañía de artes escénicas formada por Irene Doher y Paloma Garcia-Consuegra, dos cupletistas que realizan cabarets reivindicativos y gamberros. Su chotis “Ves tranquila” se ha convertido en todo un himno contra el acoso callejero que sufren las mujeres.

Imagen de Livianas Provincianas

<<Desde «AfondaresCultura» invitamos a «Lidia García & Livianas Provincianas» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha surgido este nuevo la oportunidad de presentar el podcats «¡Ay Campanera!» y que nos cuenten más sobre ese sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.