Lightning In A Twilight Hour presentan su nuevo álbum «Overwintering»

Lightning In A Twilight Hour. es el nuevo proyecto del artista de Bobby Wratten, de los grupos The Field Mice o Trembling Blue Stars. Después de la publicación de un Doble-LP, un vinilo en 10” y un 12” en Elefant Records, además de un casete para Touch, filial de The Tapeworm, ahora el grupo británico presenta “Overwintering”, su nuevo Doble-LP en formato vinilo negro de edición limitada. Este lanzamiento sigue al Single 7” titulado “The Circling Of The Seasons” publicado hace apenas unas semanas.

Overwintering” es una nueva y magnífica colección de once canciones, cocinadas mano a mano con su eterno colaborador, Ian Catt, con quien lleva trabajando desde los primeros pasos de The Field Mice, ese grupo que a tantas bandas ha influenciado. También Anne Mari Davies y Michael Hiscock de The Field Mice participan en esta nueva referencia junto con Beth Arzy (Trembling Blue Stars, Jetsream Pony, The Luxembourg Signal) y Harvey Brown que toca la guitarra en la penúltima canción del disco.

«Leaf Fall Is Over» de Lightning In a Twililight Hour

Mientras que algunas canciones entraron en el estudio de grabación completamente formadas, más de la mitad del tracklist de “Overwintering” comenzó su vida como paisajes puramente musicales antes de iniciar un viaje, que finalmente dio lugar a canciones como “Lincoln Green”, que abre el disco, y muestra una sutil introducción a un mundo de personas y lugares, texto y texturas. Le sigue la hipnótica psicodelia de «Delphinium«, con la primera de las cuatro voces principales de Anne Mari Davies.

La primera cara llega a su fin con «Leaf Fall Is Over«, una canción pop que encierra una oscuridad interior que explora el tema raramente abordado de la vejez. “All I want is to escape but I cannot run / Away, away from this shadow I’ve become / Where looking back is all I do / How did I get here so soon?” (Todo lo que quiero hacer es huir, pero no puedo correr / Lejos, lejos de esta sombra en la que me he convertido / Donde todo lo que hago es mirar atrás / ¿Cómo he llegado aquí tan pronto?). La canción cuenta con la primera aparición de Beth con sus sutiles coros.

La segunda cara se abre con «Perfumed Meadows Of May Snow«. El florecimiento de los narcisos suizos se une a Opal y Galaxie 500, en una suave bruma psicodélica. Percusiones, clicks’n pops y notas de guitarra reverberadas forman el telón de fondo de «The Cinematographer As Painter». Un himno a la cinematografía que se construye lentamente.

El segundo vinilo se abre con el dub-pop deconstruido de «Her Own Refrain«. Se eliminan los elementos tradicionales, dejando una canción fantasma cuyo estribillo cambia repentinamente de enfoque y despliega la faceta más electrónica del álbum.

Finalmente, «Overwintering» llega a su fin con «Don’t Let The Times Define You«. Una canción que favorece la eternidad sobre la insignificancia, y el panorama general sobre el inmediato aquí y ahora. Un deseo de «silenciar lo estático».

Pintura de David Toop que adorna la portada

Han sido seis años de espera, pero no nos cabe duda que Bobby ha estado preparando sus nuevas canciones con mucho cuidado, piezas delicadas, metáforas llenas de naturaleza, sonidos excitantes, o lo que es lo mismo: Lightning In A Twilight Hour.

Una pintura del reconocido escritor y músico David Toop adorna la portada de «Overwintering» que sale a la venta este 1 de abril de 2022.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Lightning In A Twilight Hour» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha surgido este nuevo álbum «Overwintering» y que nos cuenten más sobre ese sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.