Llega Canción de Autor a la Sala Berlanga del 14-16 de Octubre

La Fundación SGAE celebra Canción de autor, una muestra de música de autor programada por Pedro Guerra que pretende acercar este género a las nuevas generaciones. El ciclo tendrá lugar del 14 al 16 de octubre de 2021
a partir de las 20.30 horas en la Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53 Madrid.)

El objetivo es dar a conocer a los nuevos públicos estas creaciones íntimas, en las que el autor y el espectador tienen la ocasión de conectar de un modo único. El cantautor canario Pedro Guerra es el responsable de la programación de este ciclo, que incluye una cuidada selección de artistas de lo más representativo del género en el momento actual, procedentes de toda la geografía de nuestro país (Dani Flaco, Sara Ráez, Ainoa Buitrago, Vicky Gastelo y Pablo Moreno). La representación internacional correrá a cargo de Liuba María Hevia, cantautora perteneciente a la mítica corriente artística de la Nueva Trova cubana.

El jueves 14 de octubre actuarán Dani Flaco y Sara Ráez.

Sara Ráez  compartirá con Dani Flaco la inauguración del ciclo. Habitual del circuito madrileño de la canción de autor (Libertad 8 o Búho real) y con cuatro discos publicados, su música está inspirada en Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Pasión Vega o Andrés Suárez. Sara regresa tras el parón de la pandemia con Abrazo gigante, un tema en el que se pone de manifiesto la dulzura, calidez y fuerza que desprende su voz.

Dani Flaco Desde su Bellvitge natal en Barcelona, llega a Madrid dispuesto a dar a conocer su música más allá del circuito catalán. El barcelonés será el responsable de inaugurar el ciclo el jueves 14 de octubre (20.30 horas). Volcado en la música desde que una lesión frustró su carrera deportiva, su trabajo en solitario se remonta a 2002. Con varios discos en el mercado, actualmente está de gira con su álbum Al Alimón (2019), donde versiona sus temas con artistas como Manolo García, Santi Balmes, Ismael Serrano, Álvaro Urquijo o Javier Ruibal).

El viernes 15 de octubre actuarán Liuba María Hevia y Ainoa Buitrago.

Ainoa Buitrago La madrileña aprovechará, por su parte, para presentar en primicia su primer trabajo de estudio, La ruta de las flores, avalado por una de las productoras y compositoras más importantes del panorama internacional, Teddy Geiger. El álbum verá la luz el mismo día que tendrá lugar este concierto en directo.

Cuba estará presente en este ciclo a través de la compositora Liuba María Hevia cantautora integrante de la Nueva Trova desde el año 1982, junto a figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Con 17 discos en el mercado, esta veterana de la canción de autor protagonizará la segunda sesión de la muestra, el viernes 15 de octubre (20.30 horas).

El sábado 16 de octubre actuarán Pablo Moreno y Vicky Gastelo.

Vicky Sánchez (Torrelavega, Cantabria), conocida en el mundo artístico como Gastelo; en honor a su abuelo Juan Gastelo, que le había regalado su primer teclado Casio. Gran compositora de todas sus canciones, toca el piano y la guitarra y ha trabajado para artistas de la talla de Marta Sánchez, Malú o Mónica Molina y colaborado con Ismael Serrano, Jorge Drexler, Los Secretos, Nacha Pop, Quique González, Andrés Suarez, Rubén Pozo, Conchita o Marwan.

Pablo Moreno (Puertollano, 1997). Hijo de las canciones de Serrat, Camarón, Antonio Vega, Alejandro Sanz, a pesar de su juventud (25 años), ya ha compartido escenario con figuras consagradas de la música en español: Pablo Milanés, Andrés Suárez Pedro Guerra, entre otros. El prestigioso productor Manuel Colmenero (Vetusta Morla), tras descubrirle en Libertad 8, le convirtió en su ahijado artístico. En la sala Berlanga de Madrid, presentará su proyecto más reciente: Ahora sé.

Este ciclo mencionado anteriormente será en la Sala Berlanga (c/ Andrés Mellado 53, Madrid)
Entradas: 6,50€. A la venta en taquilla y en entradas.com)

<<Desde AfondaresCultura invitamos a los artistas que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido cantar en este nuevo ciclo y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *