Llega «El Faro» nuevo ciclo de canción de autor en la Sala Berlanga

La Fundación Sgae recupera su tradicional muestra de sonido pop emergente con el ciclo de conciertos El Faro, que tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid (c/ Andrés Mellado, 53) los días 12 y 13 de mayo a partir de las 20:30 horas. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 6,50€ en taquillas de la Sala Berlanga o en la web de entradas.com.

El ciclo, programado por la cantautora Conchita, es una ventana a los sonidos más actuales de la nueva generación de compositores españoles y nos regala dos días de conciertos con cuatro voces que, en palabras de la programadora, “proponen un viaje a lugares donde quisieras quedarte”: Gonzalo HermidaIván HerzogDavid Burnett y MarazuEl Faro se enmarca dentro de la muestra de la Fundación SGAE dirigida a los talentos del pop emergente de nuestro país, Berlanga Pop.

Gonzalo Hermida e Iván Herzog serán los encargados de abrir este ciclo con sendos conciertos el 12 de mayo (20.30 horas).

Sobre Gonzalo Hermida:

Imagen de Gonzalo Hermida

El primero, participante del BenidormFest 2022 y con más de 80 canciones producidas para artistas de la talla de Malú o Sergio Dalma, fusiona sus raíces andaluzas con un pop melódico, con influencias de John Mayer y Ed Sheeran. Aterriza en la Sala Berlanga para presentar su último trabajo discográfico, Ignífugo, con once canciones inéditas.

Sobre Iván Herzog:

Imagen de Iván Herzog

Despedirá la primera jornada de El Faro, Iván Herzog que presenta su primer LP tras publicar este enero el adelanto «Todo mal». El de Cambrils lleva años trabajando como productor, pianista y compositor para otros artistas como Luis Cepeda, y por fin llega el momento de destacar como compositor de sus propias canciones.

Al día siguiente, 13 de mayo, será el turno de David Burnett y Marazu, dos propuestas más maduras para clausurar la muestra.

Sobre David Burnett:

Imagen de David Burnett

«Picture Palace» es el álbum debut de David Burnett, embriagado de jazz e influencias de la canción americana, de donde es originario. Un disco atemporal que bebe del indie folk que marcó a toda una generación.

Sobre Marazu:

Imagen de Marazu

Marazu, cantautor consagrado ya en la escena independiente gracias a su trabajo con Vanessa Martín, Pasión Vega, Raphael o Izal, aterriza en la Sala Berlanga con más de una década de trabajos discográficos y más de 20 años de composición.  El abulense se presenta sin grandes artificios, lejos de las grandes plazas, con La milla infinita, una propuesta para conocer la soledad del corredor de fondo, acompañado únicamente de la guitarra eléctrica, la acústica, unos pedales y un teclado.

Según palabras de Conchita sobre el Ciclo: «Elegancia talento y mucha perseverancia, así definiría a estos cuatro artistas que van a pasar por este ciclo. Todos tienen en común que componen sus propias canciones y le ponen una ilusión que es contagiosa si pasas un rato con ellos. Es bonito ver como cada uno defiende su propio mundo a su manera, pero todos te hacen viajar a lugares donde quisieras quedarte».

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Gonzalo Hermida, Iván Herzog, David Burnett, Marazu, Conchita» a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido cantar y organizar en este nuevo ciclo en la «Fundación Sgae» y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.