Lolita Flores y Elena Furiase unen sus voces para «Madres e Hijas»

Lolita Flores y Elena Furiase han unido sus voces en un nuevo proyecto: la narración de los relatos que componen ‘Madres e Hijas’, el nuevo audiolibro que ya está disponible en Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad.

Madre e hija se han puesto frente a los micrófonos de Audible para dar voz a una recopilación de textos inéditos sobre la maternidad y las relaciones entre hijas y madres de grandes autoras como Rosa Chacel, Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite, Almudena Grandes o Ana María Matute. Además, la edición y prólogo del audiolibro han corrido a cargo de Laura Freixas,  una de las escritoras más relevantes de la narrativa española de las últimas décadas. A estas aclamadas firmas se unen también otras autoras más jóvenes, que han prestado su pluma expresamente para este título.

“‘Madres e hijas’ son cuentos, son historias de madres que hablan de sus hijas y de hijas que hablan de sus madres”resume Lolita Flores. La artista se ha atrevido a poner voz en exclusiva para Audible a cada uno de los relatos escritos desde el punto de vista de la figura materna y su hija, Elena Furiase, ha tenido la misión de narrar aquellos textos que hablan desde los ojos de las hijas.

Este íntimo audiolibro repasa aspectos tan interesantes como la figura de madre vs hija,  la maternidad en sí o la diferencia entre madres y “mamás”, a través de un profundo análisis de los sentimientos ambiguos que existen en torno a ambas figuras: la madre y la hija. Desde declaraciones de amor a una reflexión sobre la complejidad de la lucha contra la muerte, pasando por la crítica a los valores de la sociedad actual, la obra promete emocionar por completo a sus oyentes.

Contar historias es algo mágico, no podemos perder la capacidad de escuchar y de contar, porque narrando historias le das la opción a la gente de imaginarse lo que tú estás contando”, explica Elena Furiase sobre el trabajo en el estudio. Sobre el audiolibro y la relación con su madre la actriz confiesa: “Ella ha vivido con mi abuela cosas que ahora yo estoy viviendo con ella y con mi hijo, por eso creo que una madre y una hija, cuando tienen relación, significa que hay momentos buenos y malos pero existe ese apego, esa relación de amor, de cariño y del día a día” y bromea, “nuestra relación daría para muchísimos relatos, para una trilogía, seguramente”.    

Es la primera vez que madre e hija trabajan en este formato y compartiendo proyecto. Lolita Flores y Elena Furiase aseguran que los usuarios de Audible se van a sentir identificados con estas historias, que llegarán a sus oídos a través de sus inconfundibles voces. “Son historias muy completas y muy distintas, nosotras hemos puesto la voz desde nuestra experiencia y para que el oyente se conmueva”, explica Furiase y su madre añade: “Con algunas se te saltan las lágrimas, porque son muy emocionantes y muy emocionales, se habla muy bien de las madres y de la hijas”, confiesa Lolita.

Listado de los relatos de ‘Madres e hijas’

Prólogo: por Laura Freixas

  1. Chinina Migone: de Rosa Chacel, narrado por Lolita Flores
  2. Al colegio: de Carmen Laforet, narrado por Elena Furiase
  3. De su ventana a la mía: de Carmen Martín Gaite, narrado por Lolita Flores
  4. Cuaderno para cuentas: de Ana María Matute, narrado por Elena Furiase
  5. Espejismos: de Josefina R. Aldecoa, narrado por Lolita Flores
  6. Carta a la madre: de Esther Tusquets, narrado por Lolita Flores
  7. Primer amor: de Cristina Peri Rossi, narrador por Elena Furiase
  8. Ronda de noche: de Ana María Moix, narrado por Lolita Flores
  9. La hija predilecta: de Soledad Puértolas, narrado por Lolita Flores
  10. Cari junto a una motocicleta roja: de Clara Sánchez, narrado por Elena Furiase
  11. La niña sin alas: de Paloma Díaz-Mas, narrado por Elena Furiase
  12. Ella se fue: de Mercedes Soriano, narrado por Lolita Flores
  13. La buena hija: de Almudena Grandes, narrado por Elena Furiase
  14. Mi madre en la ventana: de Luisa Castro, narrado por Elena Furiase

Sobre Audible GmbH

Audible es uno de los mayores creadores y distribuidores de contenido digital de entretenimiento en audio y ofrece una amplia variedad de audiolibros, podcast y otros formatos de audio, incluida una selección de Originales de Audible de gran calidad. Audible GmbH, con sede en Berlín (Alemania), se fundó en 2004 y es filial al 100% de Audible Inc., con sede en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), adquirida por Amazon en 2008. Desde su sede europea en Berlín, Audible GmbH presta servicio a oyentes en Alemania, Francia, Italia y, ahora, también en España. Solo en la Unión Europea, la compañía invierte decenas de millones de euros en contenido exclusivo, y la creación y producción de títulos Audible Studios, en especial Originales de Audible, escritos para audio. Más de 1.000 actores y narradores en la Unión Europea ya han interpretado para Audible Studios, a los que se sumarán nuevas voces ahora que Audible produce contenido dedicado para sus oyentes españoles.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Lolita Flores y Elena Furiase>> a que se pasen por la ventana de Afondar, para una entrevista más personal y que nos cuenten cómo ha sido la experiencia de publicar estos cuentos en formato audiolibro <<Madres>> y que nos cuente sobre sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.