Los Documentales que llegan en Octubre a Movistar+

«Tina», «Spice Girls: el precio del éxito» y «Martin Luther King y el FBI», documentales de estreno destacados en octubre.

«Tina»

Desde el jueves 7 de octubre.


Tina Turner
 es una artista única, de energía imponente e inquebrantable y con un carisma incuestionable sobre los escenarios, pero cuando los focos se apagan es una mortal más. En 1981, cinco años después de su divorcio de Ike Turner, su marido y compañero musical durante 16 años, la cantante puso fin a su silencio para contarle al mundo el infierno que había vivido: abusos y torturas a las que solo pudo poner fin huyendo.

Después de este traumático episodio, Tina Turner volvía a los escenarios con más fuerza que nunca, su popularidad no dejó de crecer y se convirtió en un símbolo cultural mientras en la intimidad seguía luchando contra sus fantasmas, por dejar atrás su pasado. ‘Tina’ es el relato íntimo de la reina del rock, un documental en el que la propia artista nos cuenta su historia de supervivencia porque no importa las veces que caiga, Tina siempre vuelve más fuerte. 

«Spice Girls: el precio del éxito»

Desde el jueves 28 de octubre. Tres episodios.

A mediados de los años 90, cinco mujeres británicas se hicieron tan famosas que ni siquiera la muerte de la princesa Diana pudo alejarlas de los principales titulares de la prensa. Las Spice Girls se convirtieron en estrellas mundiales, se codearon con personalidades como Nelson Mandela o el príncipe Carlos, alcanzaron el número 1 en ventas en 35 países y se convirtió en el grupo pop femenino que más discos ha vendido en la historia. Después de su éxito y tras la salida de Geri Halliwell del grupo, cada una de ellas tuvo que averiguar cómo continuar en solitario.

25 años después de ‘Wannabe’ este documental de BBC muestra cómo les ha cambiado la vida a VictoriaGeriEmmaMel B y Mel C, cinco mujeres que confluyeron en un momento de la vida para arrasar, cinco versiones distintas sobre cómo madurar mientras se está bajo el gran escrutinio mediático.

Los tres episodios de ‘Spice Girls: el precio del éxito’ tocan temas como el feminismo, el maltrato, la cultura sensacionalista o los abusos en el mundo de la moda y de la música, además de mostrar la transformación social y política en Reino Unido. Esta miniserie documental mezcla imágenes de archivo con entrevistas a personajes como Eddie Murphy, la reina de InglaterraGeorge MichaelElton John o Donald Trump

«Martin Luther King y el FBI»

Desde el jueves 21 de octubre.

Martin Luther King fue el mayor activista por los derechos civiles de los negros y una de las mayores amenazas para la Casa Blanca. ‘Martin Luther King y el FBI’ (Samuel D. Pollard) es un trabajo periodístico perfecto que recopila extenso material archivo desde 1955, recorriendo los años de activismo de M. Luther King, hasta su asesinato en Memphis en 1968. El documental muestra el rápido crecimiento de su popularidad y aporta nuevos documentos desclasificados que acreditan el acoso y derribo que sufrió por parte del FBI al ser considerado «el negro más peligroso de América». Una de las historias más oscuras de la política estadounidense.

«Misha y los lobos. La gran mentira»

Desde el miércoles 27 de octubre.

En 1977 un libro autobiográfico veía la luz: Misha relataba su dura infancia, la de una niña víctima del Holocausto que pudo escapar de los nazis y sobrevivió gracias a la ayuda de los lobos. Años después, Oprah Winfrey se interesó por esta increíble historia y el libro se convirtió en bestseller pero, ¿Qué había de realidad en este relato? Expertos en lobos, genealogistas o historiadores del Holocausto unen todas las piezas de esta historia en un- sorprendente documental que también cuenta con recreaciones de la pequeña Misha en su aventura por el bosque y entrevistas con la Misha adulta

Pero además «Jodie Foster, Hollywood en la sangre», «Animales con cámaras T2′ ‘Oasis: Supersonic», «Take That en concierto», «Janis», «Buena Vista Social Club» y «A 20 pasos de la fama», serán otros títulos destacados del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *