Los Planetas alcanzan número 1 en ventas con «Las Canciones del Agua»

«Las canciones del agua» nuevo álbum de Los Planetas y se articula en dos bloques “temporalmente autónomos”, uno local y otro global:  Granada y el mundo.

No sería preciso añadir nada más, pero vamos a decirte que Las canciones del agua contiene nueve canciones de un grupo inabarcable, por su singular modo de mirar la música y escuchar el mundo, en estado de gracia tras casi tres décadas de carrera. Molestos, controvertidos, necesarios.

Imprevisibles, una vez más, Los planetas dan inicio a su décimo álbum con una sobrecogedora adaptación de “El manantial”, un poema en el que Federico García Lorca armoniza al ser humano y la naturaleza, que los granadinos convierten en una canción magistral, extática.

«Alegrías de Graná» de Los Planetas

De Lorca a Khaled (PXXR GVNG, Los santos), haciendo suya “Se quiere venir”, del trapero granadino. Más Granada en la adaptación de “La morralla”, de Carlos Cano, y en Las “Alegrías, de Graná”, publicadas previamente como anticipo de este álbum que, en su segundo bloque, recopila cinco de las canciones publicadas por Los planetas desde el inicio de esa enfermedad epidémica que se ha extendido por el mundo y ha atacado a todos los individuos que lo pueblan.  ¿Coronavirus?, ¿capitalismo? Escucha “La nueva normalidad”, “El negacionista”, “El rey de España”, “El apocalipsis zombie” y “El antiplanetismo” y decide por ti mismo.

Editado en su propio sello, El ejercito rojoLos planetas ofrecen «Las canciones del agua» en tres versiones con dibujos y diseño de Javier Aramburu:CD, vinilo y una cuidadísima edición limitada y numerada de 2000 copias con carpeta abierta y vinilo transparente de 180g.

Grabación y mezcla (1) en directo en Arco Música. (2, 3. y 4) por Jaime Beltrán en El Refugio Antiaéreo. (5,7 y 9) por Carlos Díaz en El Refugio Antiaéreo y el Cortijo de Santa María (5) mezclada por Jaime Beltrán en Gismo 7. (6 y 8) por Pablo Sánchez en El Refugio Antiaéreo y estudio Rhema. Asistente de grabación 5,6,7,8 y 9 Miguel Martín. Stem mastering Jaime Beltrán en Gismo 7. 

Próximos conciertos:

30 de abril – Ronda, Málaga
23 de junio – Barcelona
01 de julio – Oviedo
02 de julio – Madrid
16 de julio – Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
23 de julio – Valencia

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Los Planetas» a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de su nuevo álbum «Las Canciones del Agua», y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.