«Mamacita» es la nueva canción de Alúa

Tras el lanzamiento de su primer EP, “Tesón y cuenta nueva”, el pasado 11 de marzo, Alúa lanzaron a mediados del mes de junio “Mamacita”. Una canción que, como ellos mismos dicen, apareció entre las sombras para llenarles de luz. Lo reflejan a la perfección con sonidos pegadizos, bailables y veraniegos, lo que se ha visto recompensado con el cariño y el reconocimiento que están recibiendo.

Este nuevo tema, compuesto por Sergio Zamit, es una reflexión sobre la vida, el miedo y la necesidad de apoyarnos en alguien o en algo cuando nuestro mundo se viene abajo. Habla de cuando tenemos que recurrir a algo “superior” para que nos ayude a superar esa sensación de malestar y desconsuelo en la que estamos inmersos.

«Mamacita» de Alúa

La canción comienza con la sensibilidad vocal de Paula, junto con el sonido de una guitarra, y completamente sola en el videoclip que acompaña a la canción. Sin embargo, el ritmo que hace este tema tan bailable no tarda en aparecer y da lugar a un gran encuentro con amigos. “Mamacita” termina tal y como empieza: con la cantante cerrando el tema en solitario y por todo lo alto.

“Es una canción sincera que habla del peso que cargamos en nuestra mochila de vida y del ritmo frenético en el que vivimos solo por inercia; también de saber abrazar y sanar desde el dolor y el añoro, de aprender a sufrir con amor hacia todo. “Mamacita” es una oración que refleja luz en la oscuridad desde la meditación, la comprensión y la autocrítica”.

<<Desde «AfondaresCultura» tuvimos la oportunidad de «entrevistar» a «Alúa» en Afondar, y a la que invitamos más adelante, para una entrevista más personal y que nos cuente cómo ha sido la experiencia de publicar este single «Huesos Rotos» y sobre sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.