«Marzo (Valencia ida y vuelta)» es lo nuevo de Canciller

“Marzo (Valencia ida y vuelta)” o la crónica de la vuelta a casa de Sara Canciller, narra el terremoto emocional que supuso su vuelta a casa, a su ciudad natal. Tras unos años residiendo en EE.UU., Sara vuelve a Valencia y regresa al hogar familiar, pero con la sensación de ser una extraña en ese lugar al que siempre se quiere volver. Una transición desde la melancolía y la nostalgia hacia una explosión de satisfacción personal. Para ello, cuenta con la participación de Jorge, Fran y Nando (guitarra, batería y bajista de la banda indie Second) bajo la producción de Raúl de Lara y David Lozano, aportando arreglos épicos y personalidad a este adelanto de su EP de debut “Golpe de Estado” (Entrebotones), con fecha prevista de salida el 12 de mayo. Canciller es una artista que se mueve entre el pop brillante y las melodías sinuosas y aquí vuelve para demostrarlo.

«Marzo (Valencia ida y vuelta)» de Canciller

La canción también es una declaración de amor a la ciudad de la artista, Valencia, y a ese mes de marzo que a todos los valencianos y valencianas revoluciona con su luz, su pólvora y su primavera casi insurrecta y que resuena cómo la reivindicación sonora de una de las voces más delicadas y sensibles de nuestra escena, con un sonido personal y un mundo interior rico, que invita a ser explorado. 

El tema viene acompañado por un video dirigido por Roberto Pla en el que, de una forma muy bella y sencilla, las imágenes y la música nos llevan a “ese lugar” al que Canciller hace referencia en esta canción. Girar y girar como forma de enfrentarse a todos esos recuerdos que, de forma no intencionada, se cuelan en nuestras vidas y a veces duelen y que son, en definitiva, el ADN del cual nace “Marzo (Valencia ida y vuelta)”.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Canciller» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo single «Marzo (Valencia Ida y vuelta)» y que nos cuente más sobre ese sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.