Mediterráneo preseleccionada para Los Óscar 2022

«MEDITERRÁNEO», la nueva película de Marcel Barrena, es una de las tres películas seleccionadas por la Academia de Cine para representar a España en los premios Oscar.

La película está protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner y Patricia López Arnaiz, junto a un reparto internacional. 

El director, Marcel Barrena, se mostraba emocionado en el momento de conocer la noticia: «estoy terroríficamente emocionado por compartir selección con dos de mis directores favoritos del cine español. Es un honor que los académicos hayan visto y valorado nuestra película, que ha supuesto 5 años de nuestra vida y que trata un tema tan necesario. Nos dejamos la piel en ella, y espero que sirva para derribar miedos y ayudar a los que lo necesitan».

Los productores de la película, Tono Folguera (Lastor Media), Sandra Tapia (Arcadia Motion Pictures y Adrià Monés (Fasten Films), valoraban así la noticia: «Para nosotros es un orgullo que una historia tan necesaria y que tristemente sigue siendo un tema de actualidad, tenga la posibilidad de cruzar fronteras. Nuestro objetivo como productores ha sido siempre que esta película llegue al público. Y esta preselección convierte este objetivo en algo más cercano aún. Estamos convencidos de que Mediterráneo impactará con la misma fuerza a los académicos americanos como lo ha hecho en los españoles».

Tráiler de Mediterráneo

La película, que cuenta con un guion de Danielle Schleif, a partir de un argumento de Oscar Camps y Marcel Barrena, tendrá su premiere internacional en el Festival de San Sebastián el 23 de septiembre, en el marco de la gala de RTVE, y se estrenará en cines el 1 de octubre de la mano de DeAPlaneta.

MEDITERRÁNEO nace con la intención de visibilizar el complejo viaje que en septiembre de 2015 emprenden dos socorristas de Badalona, Oscar Camps y Gerard Canals, tras ver la terrible fotografía del  pequeño Aylan Kurdi yaciendo sin vida a orillas del Mediterráneo.

En palabras de Óscar Camps, «nadie se acercaba allí excepto mochileros y voluntarios alarmados ante lo que estaba ocurriendo». Desde entonces, cientos de héroes anónimos han salvado más de 100.000 vidas en el mar a través de su ONG Open Arms. Mediterráneo es la película basada en estas personas y su lucha contra las muertes en el mar. 

El rodaje de Mediterráneo  se realizó en 2020 en diferentes localizaciones de Grecia y Barcelona tras más de cuatro años de tareas de documentación, en los que los productores y el director trabajaron codo con codo con el equipo de Open Arms. Más de 1000 extras, en su gran mayoría personas refugiadas de campos de Grecia, forman parte del reparto de la película.

Sinopsis:

Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate.


Junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López) crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente a la situación e inevitablemente harán visible una realidad que afecta a toda Europa. Mediterráneo es una batalla por la supervivencia, una lucha en la que cada vida cuenta.

Mediterráneo es una producción de Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures,  Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia)cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC, con la financiación del ICAA y el ICEC y con el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme. Las ventas internacionales corren a cargo de Filmax.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a parte del elenco de que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de <<Mediterráneo>> y que nos cuenten algunas anécdotas de la película y lo que han supuesto para ellos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *