«Mi Soledad» nuevo tema de Soncai y Yeray Alma

Para Rapport Digital Music, abril será un mes de bienvenidas. Volveremos a extender la alfombra roja para los cantantes talentosos, entusiastas de lo que hacen y por tanto trabajadores que, sin duda, van a dar más grandes momentos al flamenco más moderno.

Christian y David, más conocidos como Soncai (antes Son de Barrio) verdaderos devotos de la música de barrio más flamenca. Los de Albacete estrenan un nuevo recorrido con Rapport Digital Music y lo hacen con “Mi Soledad”, fresquísima canción en la que, curiosamente los gemelos no vienen solos, sino que suman talento con el pequeño pero enorme Yeray Alma.

«Mi Soledad» Soncai y Yeray Alma

Los tres dan vida así a una canción tan flamenca como moderna con unos oportunos guiños latinos que hacen inevitable no dejarse llevar por el son de los gemelos. Un estreno producido por Manu Sánchez y rodado por Visualnue, antesala de futuras y preciosas canciones. 

Lo que se traen entre manos estos gemelos de Albacete es pura devoción por la música y amor por la vida en el barrio, ese mismo lugar que ha forjado a los Soncai que hoy tienes el placer de disfrutar. Decir «Soncai» es decir «Humildad, Barrio y Música» a partes iguales.

Almansa su ciudad les puso la música delante pero también las dificultades, a veces necesarias, para que afloren los verdaderos artistas, los que se curten más por el amor a su arte que a las cifras. Y ha sido desde ese amor que su momento llegó desde las redes sociales, avivado por el cariño de un público que los empujó a pensar en su música como algo más que una afición para empezar a verla como un verdadero medio de vida.

A partir de ahí comienza el trabajo duro: las actuaciones en verbenas, fiestas privadas y bares, alternando los temas propios con las versiones de Los Chichos, Los Chunguitos, Manzanita o El Junco y avivar el cariño de un público cada vez más numeroso que los llevó a realizar más de 500 conciertos. Así se estaba escribiendo su historia, con esfuerzo, la fe y el talento, con la que llegaron a autoeditarse una maqueta que ellos mismos vendían, con canciones propias de las que más tarde destacaría “Quiero Volar”, la canción que lo cambió todo (ahí están sus más de 2.000.000 de visitas en Youtube o su cerca de medio millón de escuchas solo en Spotify).

A partir entonces todo ha ido de la mano: el sacrificio y el crecimiento hasta nuestros días, en los que el nombre de Soncai ya se escribe con mayúsculas y así seguirá siendo, mientras Christian y David continúen repartiendo arte con el amor y la humildad que los hace reconocibles a la primera escucha.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Soncai que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación su último trabajo <<Mi Soledad>> y que nos cuente lo que será sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *