Monte Guayacán es el nuevo álbum de Iko Cuyagua

Monte Guayacán es un disco de carácter más trascendente que el primero. Un disco donde la temática de la inquietud climática, el colapso de nuestra forma de vida y la incertidumbre del futuro de nuestra especie se deja entrever a lo largo de las canciones. Monte Guayacán como un lugar donde la fragilidad del ser humano se encuentra ante la fortaleza inmensa de la naturaleza.  Las piezas indagan en los sonidos caribeños y del pacífico latinoamericano. Desde los sonidos de las tamboras colombianas, hasta ciertas cadencias de salsa, mezcladas con sintetizadores y bases rítmicas de carácter más electrónico. Un disco muy coral que cuenta con las voces de Bayua, Juanita Tiritas y Carmen Suárez, con la colaboración de trompeta de Wichy López, habitual trompetista de Rubén Blades, y Bandolero, reputado percusionista flamenco, que ha colaborado en dos piezas con el bongó.

«El Coste de la Vida» de Iko Cuyagua

Iko Cuyagua se forma en Madrid en 2012 con algunos de los miembros de Cosmonauta, y paulatinamente se van incorporando nuevos músicos hasta completar la delirante alineación actual: dos venezolanos de Barquisimeto, un madrileño criado también en Venezuela y un italiano de Torrelodones.

A principios de 2020 graban un nuevo single: La quina. Y lo publican en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus, estrenando un videoclip en el que llaman a participar a muchas personas bailando desde sus casas, a modo de terapia colectiva ante la situación mundial. El resultado es un video muy vital y enérgico.

Iko Cuyagua está formado por Nacho Valcárcel (voz principal, guitarra, cuatro, ukelele, sintetizador y bases), David Palacios (trompeta, trombón y percusión), Javier Sánchez (percusión y coros) y Marcello Conta (bajo y coros).

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Iko Cuyagua>> que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de su nuevo álbum <<Monte Guayacán>> y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *