«Motto» es el primer álbum de María Sioke

MOTTO es el primer álbum de MARIA SIOKE. Un álbum pop futurista, en el que la SIOKE lleva trabajando más de dos años para conseguir el sonido que realmente la representa. Diez tracks de pura fantasía, con muchísimos juegos vocales, harmonías y gran originalidad en la lírica.

Después de enseñarnos algún adelanto durante estos últimos meses: ‘Soltera‘, ‘BamBamBam’, ‘Cookie‘ y ‘Four Times’, MARIA SIOKE nos presenta su esperadísimo primer trabajo, que llega repleto de fantasía y de sonidos tan frescos que te parecerán del futuro. MARIA SIOKE quiere hacer toda una declaración de intenciones con este primer disco, y es que el que se piense que su música es un pop mainstream al uso, no tiene ni idea de lo que es capaz. 

Sin dejar atrás el mundo de fantasía pop que tanto caracteriza a la andaluza, “MOTTO” destaca por su faceta más experimental. Se ha dedicado mucho tiempo a plasmar todos los matices sonoros que el disco soñado de Maria requería. En cuanto a los productores que han participado en el proyecto encontramos a: Pedro LaDroga, trabajando mano a mano con MARIA SIOKE, que ha producido ocho de los diez temas que tiene el disco; Garzi, en “Ice T” y “Soltera», conocido por trabajar con Kaydy Cain en sus últimos trabajos; Eurosanto, productor de Rakky Ripper, entre otres; la joven productora Mirris; y Adrian Groves. 

A nivel de featurings encontramos a África, le ex-concursante de OT amante del r&b, que comparte con Maria el último track del disco, “Soltera”, que fue el primer adelanto y que ya acumula más de 200k streams. Del mix y mastering se encarga como siempre Alex Ferrer, de The Groove, que sabe como hacer que la voz de Maria brille por encima de todo. 

«Motto» de María Sioke junto a Pedro La Droga

“MOTTO”, se basa en dos conceptos: El Ideal y el Motto, uno lleva al otro. El Ideal, como dice MARIA SIOKE, se trata de “El instante de conseguir algo a través del motor, lo bonito, lo claro, la paz transparente. Una venda que cubre las heridas, las nubes, el mar y el claro del día.”

Este puede ir variando pero siempre accederemos a él a través del Motto, que ella lo describe así: “Es una fuerza interior que te hace perseguir tus metas, lo que te propulsa y te hace arder.”  Estos dos conceptos, se pueden identificar perfectamente en el álbum, existe un claro contraste entre lo angelical, lo pop, lo transparente y blanco, en contra de lo más oscuro, experimental, y metálico.

El disco tiene muchísimas referencias al mundo del motor, tanto en sonidos como en lo visual, y todo el arte del disco tiene el metal líquido como elemento de cohesión. Las fotos están realizadas por Thomas Camarero y el diseño y el lettering 3D lo firma Angel Virgilio. De los efectos 3D se encarga Daniel Cortés Alonso, que ya trabajó con MARIA SIOKE en la realización del videoclip de «Cookie». Un gran equipo detrás de todo el proyecto que han cuidado cada detalle: fotografía, Makeup, estilismo y diseñadores se han unido para que todo fluya alrededor del concepto “MOTTO”.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<María Sioke>> que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación su último trabajo <<Motto>> y que nos cuenten lo que será su próximo trabajo>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *