Nevver nos presenta «Tiernos Maullidos Eléctricos»

Después de un debut que los mostró como uno de los grupos más interesantes del panorama musical español, aunando de manera personal el shoegazing, el trap y otros estilos actuales, Nevver vuelven este año con nuevas canciones.

«Tiernos Maullidos Eléctricos» es un single que llama poderosamente la atención nada más darle al play. Un enfoque claramente más abierto hacia la pista de baile pero que mantiene esas letras apesadumbradas y tristes tan propias de la banda. El deje transpersonal de Javier Aparicio conecta a la perfección con el house, el pop electrónico, technopop e incluso el bedroom pop.

«Tiernos Maullidos Eléctricos» de Nevver

El videoclip, dirigido por Santi Capuz (LA BIEN QUERIDA, Soleá Morente, MARIA RODÉS Y LA ESTRELLA DE DAVID, etc.), nos muestra una imagen del grupo más luminosa que nunca, contundente, segura, directa. Entre luces de neón y paneles de madera, poniendo en evidencia que son un grupo único, sin igual en el panorama nacional o internacional. Porque nos encanta que nos sorprendan, y amamos que nos emocionen.

Es el primer tema (coproducida por Nevver y Rare), y primer Single Digital que nos avanza el nuevo álbum (que llevará por título “999” y que llegará en unos meses) queda bien patente todo lo dicho. Una letra sobre la necesidad del tiempo y el espacio, de la redención, vestida con una base synth-pop, colchones de teclados, guitarras etéreas, arpegios.

En algún punto entre M83 y THE BLAZE, ODEZENNE e incluso CHICO BLANCO. Esta nueva mezcla, el nuevo sonido, crea un contraste muy especial con unas letras que también han evolucionado en su manera de mostrarnos la oscuridad. El título de la canción está basado en un verso del poeta Félix Francisco Casanova (1956-1976) canario, adelantado a su época, que tocaba en una banda llamada HOVNO, con un sonido muy particular para la época.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Nevver» a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de su nuevo single «Tiernos Maullidos Eléctricos», y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.