Novedades de Movistar Plus+ en Mayo

Nuevo mes significa nuevos estrenos de cine, series, programas y documentales en Movistar Plus+ Entre lo destacamos podemos encontrar ahora en Mayo: Harry Palmer: el expediente Ipcress, Premios Platino, Rapa, T.2 Milá vs. Milá.

1 de Mayo:

Premios Platino:

Movistar Plus+ y los Premios Platino comparten una pasión: el cine y las series en español. Y por ello Movistar Plus+ ha vuelto a contar en su plataforma con el mayor evento de fomento, apoyo y promoción internacional a la creación audiovisual en español y en portugués con el canal Platino por Movistar Plus+ (dial 36, contenidos disponibles también bajo demanda) del 21 de abril al 3 de mayo. El colofón llegará el domingo 1 de mayo, con la emisión en Platino por Movistar Plus+ de la alfombra roja a las 21:30, con la periodista Cristina Teva, y la gala de los premios a las 22:00 en directo, presentada por Lali Expósito y Miguel Ángel Muñoz.

Black Friday:

¿Puede haber algo peor para los empleados de una juguetería que la horda de compradores del Black Friday? ¿Quizá que la horda se convierta en un ejército zombi? Una comedia de terror muy divertida y muy ‘gore’ en la que unos sufridos dependientes deberán enfrentarse a una masa de compradores mutantes ávido de sangre, convertidos en zombis asesinos al ser poseídos por un ente alienígena.

Devon Sawa (‘Cazador contra cazador’, ‘Destino final’), Ivana Baquero (Eretria en ‘Las crónicas de Shannara’, ‘El laberinto del fauno’) y Bruce Campbell (un clásico del cine de terror desde la mítica ‘Posesión infernal’) dan vida a los sufridos empleados de una enorme juguetería que deben sacrificar su día de Acción de Gracias en familia para preparar la tienda para la locura compradora del día más movido del año. Lo que ninguno de los empleados espera es que la horda que se les va a echar encima quiera de ellos mucho más que descuentos…

2 de Mayo:

Harry Palmer: el expediente Ipcress:

Adaptación televisiva de seis episodios del clásico espía británico de las novelas de Len Deighton que hiciera popular Michael Caine en el cine. Un thriller de espionaje ambientado en los 60 en plena Guerra Fría. Protagonizado por Joe Cole (‘Peaky Blinders’, ‘Gangs of London’), como Harry Palmer. Con Lucy Boynton (‘Bohemian Rhapsody’) y Tom Hollander (‘Taboo’, ‘El infiltrado’). Escrita y producida por John Hodge, guionista de ‘Trainspotting’.

Imagen de Harry Palmer: el expediente Ipcress

3 de mayo:

«La nevera de Inverfest«:

En 2022, Inverfest, el festival de invierno de Madrid, celebra su 8ª edición con 140 shows entre conciertos, veladas poéticas y noches de invernautas. En cada edición del festival de Inverfest asistimos a conciertos de los principales artistas nacionales que marcarán tendencia a lo largo del año. En mayo descubriremos a artistas como ShinovaAlice WonderQuique GonzálezCarmen Linares y Rufus T. Firefly, que nos presentarán sus últimos trabajos y nos contarán que hay tras ellos.

5 de mayo:

«Fashion Babylon»:

«Fashion Babylon» es una mirada íntima y sincera al mundo de la moda y revela el lado menos conocido de la alta costura a través de tres protagonistas para los que la moda es el sentido de sus vidas. Conoceremos a tres artistas que navegan por un estilo de vida muy particular: desde las glamurosas primeras filas de los desfiles hasta las comunes y asequibles habitaciones de hotel que vuelven después. Descubriremos a Michelle Elie, nombrada por Vogue la reina del Street Style, gran coleccionista de Comme Des Garçons y una de las personas más fotografiadas en la Semana de la Moda de París; a Violet Chachki, conocida por ganar la séptima temporada de ‘RuPaul’s Drag Race’, también ha desfilado para Moschino y rodado vídeos promocionales para Prada y a Casey Spooner, un alma incansable en busca del éxito en el mundo de la moda, la música, la fotografía o incluso la política. Una historia en la que sus protagonistas buscan el camino hacia el éxito y el reconocimiento en un mundo en crisis. ‘Fashion Babylon’ cuenta con la colaboración de Movistar Plus+.

9 de mayo:

The Man Who Fell To Earth (El hombre que cayó a la Tierra):

Una historia íntima y universal con tintes distópicos que invita a redescubrir nuestro mundo a través de los ojos de otro. Un drama de ciencia-ficción inspirado en la novela de Walter Tevis (1963), protagonizada por Chiwetel Ejiofor (nominado al Oscar por ’12 años de esclavitud’) y Naomie Harris (nominada al Oscar por ‘Moonlight’).

«Sin miedo: mujeres contra Putin«:

El envenenamiento de Alekséi Navalni por parte de las autoridades rusas en 2020 conmocionó al mundo. Para muchos, su encarcelamiento en 2021 supuso el fin de la historia, pero para los rusos que seguían oponiéndose al Kremlin -sobre todo mujeres y jóvenes- el movimiento solo estaba comenzando. Dirigido por Sarah Collinson y ganador de un Bafta, este documental muestra cómo un grupo de jóvenes activistas rusas se organizan para hacer frente a Putin, a pesar de exponerse a unas represalias desproporcionadas. ‘Sin miedo: mujeres contra Putin’ sigue a cuatro mujeres en los seis meses previos a las elecciones parlamentarias, muestra el cambio de Rusia de autocracia y dictadura y las formas con las que el Kremlin elimina a aquellos a quienes considera una amenaza. Esta es la historia de las candidatas de la oposición, Violetta e Irina, de la abogada de derechos humanos, Valeria y de Lusya Stein, activista de las Pussy Riot que afirma: «Para ser un político en Rusia, tienes que estar preparado para perderlo todo… y sacrificar tu vida«.

12 de mayo:

«Cómo sobrevivir a una pandemia»:

Es la crónica de la carrera mundial por fabricar la vacuna contra el COVID-19, la mayor coordinación sanitaria mundial jamás realizada hasta la fecha en un momento histórico sin precedentes. El nominado al Oscar, David France (‘Cómo sobrevivir a una plaga’, ‘Bienvenidos a Chechenia’) dirige este documental que comenzó a grabarse a principios de 2020, cuando la crisis sanitaria estalló y se puso en marcha el mayor esfuerzo de salud pública. Este documental es un seguimiento continuo durante 18 meses y nos muestra el gran trabajo que hicieron los mejores investigadores y científicos del mundo, un trabajo contra reloj en un ambiente cambiante en el que el virus seguía evolucionando. Veremos cómo los grandes logros de la ciencia chocan con las realidades geopolíticas, la codicia o los nacionalismos, una historia global que muestra aspectos como la investigación, la fabricacióndistribución y logística de las vacunas y cómo influyeron la política y los mensajes de los antivacunas. Un acceso sin precedentes a científicos, a los responsables de empresas farmacéuticas, a las agencias gubernamentales y a los trabajadores de primera línea.

Imagen de Cómo sobrevivir a una pandemia

16 de mayo:

«Ucrania: mujeres en la guerra»:

Rodado en Ucrania y en las fronteras del país con Polonia y Rumanía, ‘Ucrania: mujeres en la guerra’ da voz a las mujeres que son víctimas de una guerra orquestada por hombres. En el documental veremos cómo están viviendo ellas el conflicto, madreshijashermanas o esposas. Esta producción de La Caña Brothers recoge los testimonios de refugiadasvoluntariasperiodistas y policías, es un homenaje y sirve para entender cómo se sienten y los procesos traumáticos a los que se están viendo sometidas en pleno siglo XXI. La cinta está dirigida por Joel Ramírez, director de documentales socialmente comprometidos y recientemente galardonado con el Premio al Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián por su trabajo ‘Prescindibles’.

18 de mayo:

The Sparks Brothers:

¿Cómo puede un grupo de rock ser exitoso, infravalorado, influyente e ignorado al mismo tiempo? Los hermanos Sparks son historia de la música: llevan 50 años sobre los escenarios y su sombra de influencia es alargada, Queen, Abba o Franz Ferdinand son solo algunos de los grupos que se han inspirado en ellos. ‘The Sparks Brothers’ es el primer documental de Edgar Wright (‘Última noche en el Soho’, ‘Baby Driver’) y en él consigue retratar a un grupo creativo, innovador y provocador que está fuera de cualquier norma, y lo hace con humor, música y emoción.

19 de mayo:

Rapa:

Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Movistar Plus+ produce, en colaboración con Portocabo, esta serie de suspense compuesta de seis episodios, de la mano del mismo equipo creativo de la exitosa ‘Hierro’, la serie más vista de 2021. Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, y dirigida por Jorge Coira junto a Elena Trapé, está protagonizada por Javier Cámara y Mónica López.

Imagen de Rapa

John Huston, un alma libre:

Actor, guionista y director, John Huston es leyenda de Hollywood. ‘John Huston, un alma libre’ es un documental que explora el singular universo personal y cinematográfico de un aventurero que supo librarse de los dictados de Hollywood. Huston se caracterizó por adaptar para la gran pantalla obras literarias consideradas inadecuadas: ‘El halcón maltés’, ‘Dublineses (Los muertos)’, ‘El tesoro de Sierra Madre’, ‘La reina de África’ o ‘Bajo el volcán’. Su personalidad única se alejaba de los clichés de la gran industria del cine sin renunciar a las grandes estrellas del momento como Humphrey Bogart, Marilyn Monroe o Katharine Hepburn, ni a los grandes presupuestos. Esta cinta es un conmovedor retrato que sigue los pasos de John Huston por Estados UnidosIrlanda y México, un homenaje a un amante, aventurero e inclasificable, de la literatura y del arte.

23 de mayo:

«Navalni: el hombre al que Putin no pudo matar»:

A pesar de su actual encarcelamiento, Alekséi Navalni sigue siendo la cara visible de la oposición en Rusia. El abogado ha sobrevivido a varios ataques, pero el más increíble de ellos fue el envenenamiento que sufrió en agosto de 2020: durante un vuelo a Moscú, Navalni tuvo fuertes dolores tras haber ingerido un té y el avión se desvió por completo a la ciudad más cercana, lo llevaron inconsciente al hospital. ‘Navalni: el hombre al que Putin no pudo matar’ se adentra en esta increíble historia de espionaje internacional con varios giros, incluido el último, cuando uno de los posibles asesinos confiesa al opositor ruso cómo le administró el veneno. ¿Por qué Alekséi Navalni es una gran amenaza para uno de los hombres más poderosos del mundo? ¿Qué supondrá para futuro de Rusia y el resto del mundo? Este documental está dirigido por Jon Blair, ganador de un Oscar, un Emmy y un Bafta.

26 de mayo:

«Anthony Bourdain: un chef por el mundo»:

Anthony Bourdain era un chef de éxito moderado hasta que en el año 1999 publicó su libro ‘Confesiones de un chef’ y la fama llegó como un huracán. Al libro le sucedieron entrevistas promocionales y su carisma y actitud punk lo convirtieron en el chico malo de la cocina y la estrella de famosos programas de televisión como ‘Turismo culinario’, ‘Sin reservas’, ‘The Layover’ y ‘Parts Unknown’. Bourdain se exponía sin límites en cada una de sus intervenciones, a favor del entretenimiento y llegando a perder el equilibrio. El oscarizado director Morgan Neville (‘A 20 pasos de la fama’, ‘¿Quiere ser mi vecino?’) resucita en este documental a un hombre aventurero y provocador que vivió su vida sin tapujos y muestra la importancia de la salud mental y una cara muy visible de la depresión.

27 de mayo:

El buen patrón:

Una comedia muy ácida, muy negra y divertidamente amarga, una sátira a cuchillo en la que Javier Bardem da vida a Javier Blanco, director (e hijo del fundador) de Básculas Blanco, una de las tres empresas finalistas al premio a la excelencia que concede el gobierno regional. Todo tiene que ser perfecto cuando llegue la comisión evaluadora… y Javier está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que su empresa consiga el mismo equilibrio que las básculas que fábrica.

Escrita por y dirigida por Fernando León de Aranoa, fue la gran triunfadora en los Goya 2022 (Mejor película, dirección, guion original, actor, montaje y música), ‘El buen patrón’ fue también la representante española en los Oscar 2022 y ganó tres Feroz (Mejor comedia, guion y actor) y dos Forqué (película y actor), entre otros muchos premios.

30 de mayo:

T2 «El ascenso de los nazis»:

La segunda temporada de ‘El ascenso de los nazis’ analiza el conflicto definitivo de la II Guerra Mundial: Hitler contra Stalin. A lo largo de tres episodios (uno a la semana) se reconstruyen tres momentos decisivos de la guerra: la Operación Barbarroja, la batalla de Stalingrado y la Operación Valkiria, y analiza la compleja relación entre Hitler y Stalin. Esta producción de BBC cuenta con imágenes de archivoimpecables reconstrucciones dramáticas y con testimonios de historiadores y expertos como el antiguo campeón del mundo de ajedrez, Garry Kasparov, el historiador experto en el Tercer Reich, Sir Richard Evans, el general retirado, Sir Mike Jackson, la antigua corresponsal de guerra estadounidense, Anne Nelson o el antiguo jefe del MI6, Sir John Scarlett. Esta miniserie documental se adentra en las mentes de dos dictadores cuyos delirios de invencibilidad los llevaron a su propia derrota y analiza por qué las dictaduras no funcionan. Es un relato aterrador sobre la arrogancia, la decisión y las oscuras artes políticas que conspiran para destruir la libertad.

T2 «Milá vs. Milá»:

 Tras el éxito de la primera temporada, Mercedes Milá regresa al plató para reencontrarse y volver a entrevistar, años después, a seis grandes personalidades. En las nuevas entregas, la periodista recibirá a personajes destacados de nuestra sociedad para conversar con calma y revivir sus entrevistas pasadas. Veremos cómo ha cambiado su forma de vivir, de pensar y cómo han evolucionado personal y profesionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.