Novedades del mes de Abril en Movistar Plus+

Mes de Abril, nuevo mes significa nuevos estrenos de cine, series, programas y documentales en Movistar Plus+ Entre lo destacamos podemos encontrar «Sentimos Las Molestias» con Miguel Rellán y Antonio Resines de protagonistas, también podemos destacar «La Hija» protagonizada por Javier Gutiérrez, la segunda parte del thriller «No Respires» con Stephen Lang, «Racing Fire» una de Zombies y Científicos Locos son algunos de los estrenos que nos esperan en la plataforma de Movistar Plus+

Cine:

Desde el viernes 1 de abril – GUNPOWDER MILKSHAKE (CÓCTEL EXPLOSIVO)

Un thriller de acción (mucha acción) con tres generaciones de mujeres de armas tomar… que no se lo piensan dos veces a la hora de tomar las armas y unir fuerzas para enfrentarse a un poderoso sindicato del crimen.

La primera generación es la formada por el personaje de Lena Headey (Cersei en ‘Juego de tronos’) y sus leales (y letales) socias (Carla Gugino, Michelle Yeoh y Angela Bassett). Headey da vida a Scarlet, una asesina de élite que se vio obligada a abandonar a su hija Sam cuando solo tenía 12 años. La siguiente generación es la de la propia Sam, a la que interpreta Karen Gillan (Nebula en el Universo Marvel). Quince años después de haber sido abandonada por su madre y criada por La firma -el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba Scarlet-, Sam se ha convertido en una peligrosa y dura asesina a sueldo que ‘limpia’ las huellas de la organización. La tercera generación es muy, muy joven: una niña cuyo destino también está marcado por ‘La firma’ y a la que da vida Chloe Coleman.

Dirigida y coescrita por el israelí Navot Papushado («Big Bad Wolves»), el tono de ‘Gunpowder Milkshake (cóctel explosivo)’ está inspirado en el de sus directores más admirados -desde Buster Keaton y Charlie Chaplin hasta Quentin Tarantino y los hermanos Coen-.

Imagen de La Hija

Desde el sábado 2 de abril – La Hija

El director Manuel Martín Cuenca (‘El autor’, ‘Caníbal’) vuelve a mostrar la miseria moral que pueden esconder los anhelos humanos más inocentes en este tenso thriller protagonizado por Javier Gutiérrez (‘Reyes de la noche’, ‘Vergüenza’), Patricia López Arnaiz (‘La peste’) y la debutante Irene Virgüez.

En esta ocasión, el deseo que desencadena la trama es el de los personajes de Javier Gutiérrez (Javier) y Patricia López Arnaiz (Adela) de ser padres. Javier, que trabaja como educador en un centro correccional de menores, acoge en su aislada casa de la montaña a Irene (Virgüez), una adolescente embarazada que se ha fugado del reformatorio. La idea de Javier y Adela es hacer pasar por propio al hijo de Irene, para lo que necesitan que la conflictiva joven permanezca oculta tanto de la policía como del padre de su hijo.

Desde el domingo 3 de abril – Worth

¿Cuánto vale una vida humana? ¿Quién determina el precio? Michael Keaton, Stanley Tucci y Amy Ryan buscan la respuesta en este drama sobre las indemnizaciones a las víctimas del 11-S basado en la historia real de Kenneth Feinberg, abogado elegido por la administración de George W. Bush para hacerse cargo del Fondo de Compensación.

Sara Colangelo, directora de ‘Worth’, quiso acercarse al coste humano de una tragedia como la del 11-S con esta historia que, en sus propias palabras, «habla del viaje de un hombre que pasa del cinismo a la apertura de corazón, de ser un rígido ‘calculador’ y defensor de las fórmulas a alguien que empieza a escuchar y tener en cuenta cada uno de los casos, cada historia, cada persona».

Desde el martes 5 – Luz Natural

Oso de plata a la mejor dirección (Dénes Nagy) en el Festival de Berlín de 2021 por esta historia sobre el horror de la guerra ambientada en la Ucrania ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial. Este intenso drama sigue a István Semetka, un subteniente del ejército húngaro aliado de los nazis durante la II Guerra Mundial. Su misión en la retaguardia, en territorio ucraniano, es localizar y destruir los grupos de partisanos saboteadores. Allí, sus principios y los de sus compañeros serán puestos a prueba cuando tengan que elegir entre mantener la humanidad o su propia supervivencia.

El húngaro Dénes Nagy, director de varios cortos y documentales, se basa en una pequeña parte de la novela del mismo título de Pál Závada (solo tres días de 1943, aunque el libro abarca de 1930 a 1950) para realizar «Luz natural», su primer largometraje de ficción, protagonizado por actores no profesionales.

Imagen de Luz Natural

Desde el viernes 8 de abril – ADIÓS, IDIOTAS

«Adiós, idiotas» fue la gran triunfadora de los premios César de 2021, obteniendo, entre otros, los de mejor película, director, guion original y actor de reparto (Nicolas Marié).  Dirigida por Albert Dupontel (‘Nos vemos allá arriba’), esta tragicomedia usa el humor negro para realizar un retrato de la sociedad actual, haciendo un recorrido por temas tan dispares como la burocracia, la falta de empatía, el ninguneo a los trabajadores mayores o la violencia policial.

La película comienza cuando Suze, una mujer de 43 años, recibe la noticia de que padece una enfermedad mortal. Decidida a encontrar cuanto antes al hijo que tuvo a los 15 años -y al que se vio obligada a abandonar nada más nacer-, Suze emprende una búsqueda a la que se unirán los dos compañeros más improbables: un informático cincuentón con un intento de suicidio un tanto peculiar y un entusiasta archivero ciego.

Desde el martes 12 de abril – Héroe en dos mundos

Héroes y villanos del mundo real y del mundo fantástico creado por un joven streamer entrelazan sus destinos en esta gran producción china de acción, aventura y fantasía. Basada en dos novelas del escritor chino Shuang Xuetao, la película es una espectacular fantasía llena de acción, un emocionante viaje de héroes y villanos visualmente maravilloso.

«Héroe en dos mundos» sigue a Guan Ning, un padre que lleva seis años intentando encontrar a su hija (a la que cree secuestrada por unos traficantes de personas) y que se ve abrumado constantemente por unos extraños sueños. En medio de su desesperada búsqueda, Guan Ning es contactado por la corporación Aladdin, que dice poder devolverle a su hija a cambio de un sorprendente encargo: asesinar al joven autor de una novela narrada en directo por las redes, una historia que se parece mucho a lo que Guan Ning ve en sus sueños y que, misteriosamente, está afectando al director de la empresa.

Imagen de No Respires 2

Desde el viernes 15 de abril – No Respires 2

Vuelve el despiadado ‘hombre ciego’ en esta secuela del intenso thriller de terror ‘No respires’ (2016), en la que el siniestro ex Navy Seal Norman Nordstrom pasa de antagonista a protagonista. Ahora verás lo que él ve… Con Stephen Lang (‘Avatar’) interpretando de nuevo al ‘hombre ciego’, ‘No respires 2’ muestra a un envejecido Nordstrom viviendo junto a su hija adoptiva en una alejada casa de las afueras de Detroit. Cuando un grupo de desconocidos invade su casa y se lleva a la niña, Nordstrom tendrá que volver a demostrar de lo que es capaz. Rodo Sayagues, coguionista de las dos entregas junto a Fede Álvarez, toma el relevo al director uruguayo y debuta como realizador con este oscuro (en todos los sentidos) y terrorífico thriller.

Desde el sábado 16 de abril – Yakari

El pequeño indio sioux Yakari deja las páginas de los cómics y se asoma por primera vez a la gran pantalla en una divertida aventura familiar que enseña a los niños (y no tan niños) a respetar y cuidar de la naturaleza. Creado por Job (guionista) y Derib (ilustrador), el niño sioux Yakari es el protagonista de una de las series de la bande dessinée (tebeos francófonos) del Oeste más conocidas en todo el mundo. Traducida a 17 idiomas y editada desde 1973 en Francia y desde 1979 en España, ya había sido adaptada en dos ocasiones en series para la televisión.

Para su debut cinematográfico, los directores Xavier Giacometti (responsable de una de las adaptaciones para televisión) y Toby Genkel (‘Los Olchis’, ‘¡Upsss! ¿Dónde está Noé…?’) decidieron contar la primera aventura del pequeño Yakari, quien, decidido a demostrar su valía haciéndose con un majestuoso caballo mustang, se encuentra con el Gran Águila, su animal tótem, del que recibe una pluma que le otorga el poder de hablar con los animales.

Desde el domingo 17 de abril – Racing Fire

Donnie Yen (‘Mulán’, ‘Rogue One’), uno de los actores más reconocidos del cine de acción actual, protagoniza este frenético thriller policiaco que supuso el último trabajo del prestigioso director hongkonés Benny Chan, quien falleció prematuramente durante la posproducción de la cinta.

Yen, que también es el responsable de las espectaculares escenas de acción de ‘Raging Fire’ (atención a la pelea en la iglesia), da vida a Cheung Sung-Bong, un honesto oficial de la unidad contra el crimen de la policía de Hong Kong que deberá enfrentarse a un antiguo subalterno, Yau Kong-Ngo (Nicholas Tse), convertido ahora en un peligroso criminal.

Imagen de Racing Fire

Desde el martes 19 de abril – Wyrmwood: Apocalypse

Zombis, científicos locos, soldados malvados y héroes en busca de una cura para la humanidad son los protagonistas de esta secuela de la cinta de culto australiana «Wyrmwood: La carretera de los muertos». Con más presupuesto y mejores medios (la primera entrega se la autofinanciaron y la fueron rodando en sucesivos fines de semana), los hermanos Kiah y Tristan Roache-Turner construyen en ‘Wyrmwood: Apocalypse’ una sangrienta historia de zombis, supervivencia y redención que muestra al soldado Rhys -gemelo de un personaje que murió en la primera película- viviendo en medio de la estepa australiana en un escondite destartalado rodeado de muertos vivientes… algunos de los cuales ha capturado para utilizarlos como generadores de energía o, incluso, ‘sparring’ de boxeo. Rhys dedica su vida a capturar a supervivientes sanos y a zombis para que el Cirujano pueda encontrar una cura, pero, cuando descubre que las intenciones del científico son otras, se vuelve contra sus malvados jefes y se une a un grupo de rebeldes para rescatar a una chica que podría ser el remedio para el mal que está acabando con la humanidad. 

Desde el martes 19 de abril – Albratros

El francés Xavier Beauvois (‘De dioses y hombres’) dirige este thriller dramático, trufado de crítica social, sobre un gendarme de Normandía abrumado por la realidad que lo rodea. Estrenada en la Berlinale de 2021, ‘Albatros’ está coprotagonizada por Marie-Julie Maille, también coautora de un guion -junto al director y a Frédérique Moreau- que habla de familia, de amistad y de una sociedad aparentemente idílica pero marcada por las Injusticias sociales y económicas. 

Jérémie Renier (‘Frankie’, ‘El amante doble’) es el encargado de dar vida al protagonista, el policía Laurent Sandrail, comandante de brigada en la gendarmería del pueblo normando de Étretat, un paraíso de verdes prados y mar que esconde una realidad desoladora: ganaderos que trabajan 20 horas al día por unos ingresos de miseria, suicidios, incestos… En ese contexto sin esperanza, varios acontecimientos pondrán a prueba a Sandrail.

Imagen de Benedetta

Desde el viernes 22 de abril – BENEDETTA

Morbosa, subversiva, sensual, provocadora, crítica, erótica, satírica… todo eso y mucho más es esta película sobre una monja del siglo XVII y sus éxtasis sexuales, que removieron los cimientos de la iglesia católica de la época. Con su peculiar estilo transgresor, el director Paul Verhoeven (‘Elle’, ‘Instinto básico’) utiliza esta historia real para hablar del poder de las mujeres, la doble moral y la represión sexual con la ferocidad y la ácida sátira del realizador neerlandés.

Desde el sábado 23 de abril – Clean

Adrien Brody (‘El pianista’) protagoniza, produce, coescribe el guion (junto al director Paul Solet) e incluso escribe la música de este ‘thriller’ de acción con tintes sociales. Ambientada en la América profunda, esta turbia fábula de venganza cuenta la historia de Clean (Brody), un pacífico basurero con un oscuro pasado que, aunque busca la paz y la redención, termina abocado de nuevo a recorrer el camino de la furia. Llevado al límite por el jefe mafioso de su barrio (Glenn Fleshler), el recuerdo de su hija muerta y las injusticias del presente desencadenarán el estallido del personaje de Brody en una espiral de violencia.

Desde el miércoles 27 de abril – Barbaque

Veganos recalcitrantes, carniceros aún más pertinaces, un matrimonio en crisis económica y existencial, un cuerpo del que deshacerse y un humor muuuy negro son los ingredientes principales de esta divertidísima, mordaz, provocadora y macabra sátira que se atreve a burlarse con toda la incorrección política posible -pero sin perder el cariño por ninguno de los personajes- de la industria alimentaria, animalistas, comidistas y humanos en general.

Dirigida, coescrita y protagonizada por Fabrice Eboué (‘Coexister’) junto a Marina Foïs (las dos entregas francesas de la comedia ‘Papá o mamá’), «Barbaque» sigue a Vincent y Sophie Pascal, una pareja de carniceros que está al borde de la crisis definitiva: no pueden competir con las grandes superficies y su matrimonio está a punto de romperse. Pero un día, poco después de que un grupo de activistas veganos atacase su tienda, atropellan a uno de ellos… y su carne termina por accidente en los mostradores de la tienda. Con excelentes resultados de venta, por cierto.

Estreno el 29 de abril – Venom 2: Habrá matanza

Tom Hardy, Michelle Williams y Woody Harrelson vuelven a reunirse en esta segunda entrega del spin off de ‘Spider-Man’ sobre el periodista Eddie Brock y su simbionte Venom. La película comienza en 1996, en el reformatorio de St. Estes, en California, donde la única luz en la vida del joven Cletus Kasady es Frances, cuyos peligrosos poderes hacen que pronto sea trasladada. Años después, mientras espera la pena de muerte en San Quintín, el asesino en serie Cletus Kasady pide hablar con Eddie Brock, que acude a la prisión con su inseparable simbionte Venom. Esta nueva entrega del Universo propio que Sony Pictures ha creado con los personajes más conocidos del Hombre Araña está dirigida por Andy Serkis (‘Mowgli: La leyenda de la selva’), que toma el relevo a Ruben Fleischer, director de la primera entrega (‘Venom’, 2018).

Desde el sábado 30 de abril – France

Bruno Dumont (‘La alta sociedad’) dirige a Léa Seydoux (la única chica Bond que ha repetido papel en dos películas de la saga) en esta sátira mordaz sobre el mundo del periodismo televisivo que esconde mucho más que lo que se muestra a primera vista. Como afirma Fabien Lemercier en Cineuropa sobre esta comedia dramática: «un despiadado Bruno Dumont pone su lupa sobre la ambición y sobre la toma de conciencia de la molesta verdad del estado de un país y de sus almas».

Seydoux, que estuvo nominada al César 2021 a la mejor actriz por este papel, da vida a France de Meurs, una celebérrima periodista y presentadora de televisión que ha conseguido convertirse en la gran protagonista de todas las noticias que cubre. Adorada por el público y adulada por su asistente, no tiene tiempo para su hijo y su marido. De pronto, un extraño accidente de tráfico lo cambia todo.

Imagen de France

Series y Programas:

Estreno el 1 de abril – Leo Harlem, 20 años no es nada

El cómico celebra sus 20 años de carrera humorística sobre los escenarios con este espectáculo, grabado con un gran éxito de público en el Teatro Rialto de Madrid. Leo Harlem aborda temas como su infancia, su adolescencia, su primer trabajo o sus viajes, acompañado por un recorrido fotográfico por las diferentes etapas de su vida.

Madrugada del 3 al 4 de abril desde las 2:00h, en directo y en exclusiva
Premios Grammy

La 64ª edición de los premios Grammy se celebrará en la madrugada del 3 al 4 de abril y Movistar Plus+ emitirá la gala en directo y en exclusiva. Por la alfombra desfilarán Olivia Rodrigo, Billie Eilish, BTS o Lil Nas X, entre otros, ya que han confirmado su actuación en directo. El cómico Trevor Noah será el encargado de conducir una ceremonia en la que no faltará el espectáculo y la emoción. Jon Batiste, Olivia Rodrigo y Billie Eilish son los grandes acaparadores de nominaciones y los favoritos de la noche. Los españoles Pablo Alborán y C. Tangana competirán en las categorías de Mejor álbum pop latino (‘Vértigo’) y Mejor álbum de rock latino o alternativo (‘El Madrileño’) respectivamente. Nombres de la música latina como Rauw Alejandro, Bad Bunny, Karol G o Mon Laferte, también estarán presentes en la ceremonia. El periodista Arturo Paniagua comentará en directo la 64º edición de los premios Grammy en Movistar Plus+.

Estreno el 7 de abril – Putin: Camino a la guerra

El documental más esperado y actual del momento. ‘Putin: camino a la guerra’ se adentra en la historia interna y ayuda a entender cómo ha sido el camino hacia una guerra que lleva tiempo fraguándose. Además de analizar estos acontecimientos, el documental examina cómo actúa el presidente de Rusia a través de testimonio de 29 personas entre los que se encuentran periodistas, militares, politólogos, opositores al régimen de Putin o diplomáticos.

Imagen de Sentimos las Molestias

Estreno el 8 de abril – Sentimos las molestias

Hay grandes amistades que se hacen eternas… ‘Sentimos las molestias’ nos habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone “hacerse viejo” hoy en día. Esta serie de seis episodios de media hora cada uno ha sido creado por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero (‘Vergüenza’), y está protagonizada por unos veteranos de la interpretación: Miguel Rellán, que repite con los directores tras ‘Vergüenza’, y Antonio Resines, que coincidió con Fernández-Armero en la comedia ‘Si yo fuera rico’.

Estreno el 13 de abril – Showtrial

Esta miniserie con el sello BBC narra la historia de una estudiante privilegiada que es acusada de asesinato. El caso conmociona a la opinión pública. Su abogada, que lo tiene todo en contra, luchará por defender su inocencia. Thriller policíaco de los productores de ‘Line of Duty’ y ‘Vigil: conspiración nuclear’.

Estreno el 15 de abril – Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?

Hugh Laurie dirige y adapta esta miniserie de 3 episodios basada en la novela de Agatha Christie. Protagonizada por Lucy Boynton y Will Poulter, cuenta con las interpretaciones de Hugh Laurie, Emma Thompson y Jim Broadbent. La historia sigue al hijo del vicario local, Bobby Jones (Poulter), y a su inteligente amiga, la socialité Lady Frances «Frankie» Derwent (Boynton). Ambos tratan de resolver un crimen después de que Bobby descubre el cuerpo despeñado de un hombre moribundo que, con su último aliento, jadea la críptica pregunta del título.

Imagen de Better Call Saul

Estreno el 19 de abril – Better Call Saul (Parte 1 de la T6)

La última temporada de la aclamada serie concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Es el fin del viaje de transformación de un personaje icónico. Protagonizada por Bob Odenkirk (‘Nobody’, ‘Breaking Bad’), Jonathan Banks (‘Breaking Bad’, ‘Community’), Rhea Seehorn (‘Whitney’, ‘Franklin y Bash’, ‘House of Lies’), Giancarlo Esposito (‘Revolution’, ‘Breaking Bad’, ‘The Mandalorian’) como Gus Fring y Tony Dalton (‘Sense8’) como Lalo Salamanca.

Estreno el 28 de abril – The First Lady

 Una serie dramática de antología creada y protagonizada por mujeres. Al frente del elenco están Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson. Las ganadoras del Oscar Susanne Bier y Cathy Schulman son productoras ejecutivas. Susanne Bier, además, dirige la primera temporada. En el Ala Oeste del gobierno, muchas de las decisiones más relevantes y de mayor impacto global fueron tomadas desde la sombra por carismáticas, proactivas y complejas Primeras Damas. La primera temporada de esta serie echa un vistazo tras la cortina para adentrarse en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michele Obama, así como las de sus respectivas familias, trazando su propio camino a Washington.

Estrenos en abril

Martínez y hermanos

Un programa semanal capitaneado por Dani Martínez concebido como un gran show de entretenimiento que contará con la complicidad de sus invitados mezclando comedia, desenfado y grandes nombres de artistas nacionales e internacionales, que participarán en la charla, los juegos y provocaciones que Dani les proponga.

Imagen de Fugitivos

Fugitivos

Nueva serie original de no ficción, de cinco episodios, creada por Elena García Cedillo y Susana Alonso. Un formato novedoso con mezcla de géneros (thriller, documental, factual y true crime) que muestra el trabajo que desempeñan los miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional que cada año detiene unos 400 prófugos de la Justicia. Un thriller de persecución con el que se irá descubriendo el trabajo y el esfuerzo de todas las unidades policiales que colaboran en la investigación y en la caza del fugitivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.