Nueva temporada de conciertos con Son Estrella Galicia

SON Estrella Galicia anuncia la nueva temporada de su ciclo de conciertos que arrancará el próximo mes de octubre y a través de la cual se podrán vivir de nuevo los directos más reveladores de la actualidad. El proyecto musical cervecero más consolidado del panorama volverá de forma segura a salas de todo el país para seguir descubriendo talento internacional y nacional. Así, la música en directo volverá a las salas de CoruñaMadridBarcelonaGranadaVigo o Valladolid, entre otras ciudades.

Dentro de esta nueva edición del ciclo de conciertos más pujante del circuito musical encontramos propuestas que arriesgan y que se desmarcan del resto, algo muy valioso para los amantes de la música. De esta forma, se anuncian ahora las primeras confirmaciones entre las que encontramos nombres imprescindibles de la escena internacional como son Damien Jurado, Fantastic Negrito, Porridge Radio, Lola Marsh, Cloud Nothings, Black Lips, Michelle David & The True-tones, Bombino, Courtney Marie Andrews, Metz, Pearl Charles y The Sadies.

También artistas nacionales reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras como Biznaga y Nuria Graham llegan en esta primera tanda de confirmaciones. Un primer adelanto al que próximamente se unirán nuevos nombres que irán conformando otra temporada en la que la música no dejará de sonar de forma segura de la mano de la mejor cerveza.

Nuevos proyectos en los que está trabajando SON Estrella Galicia al tiempo que crecerá la nueva temporada del ciclo de conciertos e iniciativas recientes como las Masterclass con artistas de referencia u Origins x SON Estrella Galicia, un viaje al nacimiento de algunos de los proyectos musicales más relevantes de la escena.

Además, SON Estrella Galicia seguirá apostando por su progresiva internacionalización con presencia en países de Europa, en Estados Unidos, Brasil o Latinoamérica, generando sinergias con España y consolidando su expansión y una programación de carácter marcadamente internacional. Todo ello a través de experiencias que buscan ser memorables y de contenidos exclusivos para los amantes de la mejor música, manteniendo siempre la cultura de cerveza y la sostenibilidad como ejes vertebradores de SON Estrella Galicia.

SON Estrella Galicia Posidonia. El festival más sostenible y comprometido del panorama ha anunciado que celebrará su 5ª edición del 15 al 17 de octubre en Formentera manteniendo la esencia de sus orígenes: vivir 3 días únicos de músicagastronomía y naturaleza por una buena causa en una de las islas más bellas del mundo. La de este año será sin duda una de las ediciones más esperadas ya que supondrá un auténtico reencuentro en todos los sentidos.

La misma esencia adaptada a estos nuevos tiempos, por eso, la quinta edición será también la más inconformista, buscando optimizar y mejorar la propuesta diferenciadora del festival y adaptarse a las circunstancias. En esta ocasión, para volver a bailar y disfrutar de la forma más segura posible, se pondrán a la venta únicamente 300 abonos que estarán disponibles desde el viernes 25 de junio en la web de SON Estrella Galicia Posidonia.

Como en ediciones anteriores, SON Estrella Galicia Posidonia estará comisariado por Sinsal y contará con un cartel de artistas secreto marcado por la vanguardia musicalGalicia y Formentera se abrazarán de nuevo en la propuesta gastronómica del festival dirigida por el aclamado chef Pepe Solla, que reunirá las tradiciones atlántica y mediterránea en un formato desenfadado.

Las rutas y paseos al son de la música por los rincones más espectaculares de la isla serán protagonistas un año más en una experiencia que apuesta por el impacto positivo, por el turismo responsable y, como no, por la protección de la Posidonia. Todo ello acompañado de la mejor cerveza. Este año además, se ofrecerán talleres inmersivos de música y cerveza hasta completar aforo, ofreciendo una experiencia de cultura de cerveza única y exclusiva.

Vuelve SON Estrella Galicia Posidonia en un reencuentro con los sonidos, los aromas, los sabores, el tacto y los parajes indescriptibles de la isla, pero también con sus habitantes, con los amigos, con las risas, con la Posidonia Oceánica y con los bailes al atardecer.

SON Estrella Galicia se reinventa mirando hacia adelante con la pasión del primer día y manteniéndose fiel a su espíritu. Ahora, el proyecto musical cervecero más consolidado del panorama refuerza su posición desde La Resistencia, un espacio desde el que luchar contra la estandarización de la música. De esta forma, el reto es ofrecer conciertos reveladores y descubrir al público espacios singulares, físicos o digitales, donde disfrutarlos. Artistas imprescindibles, clásicos instantáneos, nombres consolidados y aquellos que pocos conocen pero que todos querrán conocer.

El Ciclo de Conciertos de Son Galicia:

Biznaga
08/10 Porta Caeli, Valladolid
 
Michelle David & The True-tones
13/10   Garufa Club, A Coruña
14/10   Sala 0, Madrid
 
Lola Marsh
26/10   Independance Club, Madrid
 
Damien Jurado
10/11   Teatro Lara, Madrid
 
Nuria Graham
12/11   Café & Pop Torgal, Ourense
13/11   Radar Estudios, Vigo
 
Bombino
17/11   Lemon Rock, Granada
18/11   Hangar, Córdoba
19/11   Café Berlín, Madrid
20/11   Radar Estudios, Vigo
21/11   Garufa Club, A Coruña
22/11   Café & Pop Torgal, Ourense
23/11   Porta Caeli, Valladolid
 
The Sadies
20/11   Garufa Club, A Coruña
21/11   Independence Club, Madrid
 
Black Lips
24/11   La Iguana Club, Vigo
 
Courtney Marie Andrews
25/11   Café Berlín, Madrid
26/11   Sala Riquela, Santiago
 
Fantastic Negrito
26/01   Sala Upload, Barcelona
28/01   Independance Club, Madrid
 
Cloud Nothings
25/02   Independence Club, Madrid
27/02   Sala Upload, Barcelona
 
Pearl Charles
25/02   Sala Riquela, Santiago         
 
Metz
16/04   La Iguana Club, Vigo
 
Porridge Radio
21/04   Radar Estudios, Vigo
25/04   Independance Club, Madrid

¡Nuevas confirmaciones próximamente!

Entradas a la venta en www.estrellagalicia.es/son

<<Desde AfondaresCultura invitamos a los artistas invitados a este Ciclo de Son Galicia a que se pasen por la ventana de Afondar, para una entrevista más personal y que nos cuenten cómo ha sido la experiencia de pasar por este renovado Son Galicia.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *