Pipiolas nos muestra su primer EP «El verano que me debes»

Por fin está disponible el primer EP de Pipiolas, una recopilación de los cuatro hits que las dieron a conocer dentro de la sección «New Adventures in Pop» de Elefant Records. Un EP repleto de referencias —que resuena a La Bien Querida, a Family, Alvvays, Saint Ettienne o incluso la indiscutible Cecilia—, y con una personalidad propia llena de carisma y magia que no deja indiferente a nadie. Porque todo lo que nos han estado regalando Adriana Ubani Álvarez (1997, de Las Palmas de Gran Canaria) y Paula Reyes Morillas (1995, Alcorcón) durante estos meses requería un vinilo como este.

«El verano que me debes» contiene hits generacionales como «Club de los 27»«Narciso», «Un poco triste :(« o «Domingo raro», junto a la actriz Bego («La Otra Mirada» y «Las Leyes de la Frontera»). Cuatro temas que retratan el amor y el desamor propio de los jóvenes, con un acercamiento más que sarcástico y desvergonzado —a veces humorístico—, que te puede hacer saltar de alegría o llorar a lágrima viva. Pero sobre todo cantar sin parar. A grito pelado. Sin cortapisas. Mirad como lo hacen ellas. Como si les fuera la vida en ello.

«Narciso» de Pipiolas

La portada muestra una increíble foto de Neelam Khan Vela, con el logo diseñado por Aritz García y un vinilo speckles de color transparente con manchas negras, edición limitada. La grabación y producción llega de parte de Vau Boy, con una instrumentación rica y unos arreglos exquisitos, transgrediendo el maravilloso y contundente bedroom pop con que nos ha deleitado hasta ahora.

Están llamadas a ser una de las grandes noticias del pop español de los próximos años. Tienen algo: personalidad, sensibilidad, elegancia, carisma… Pero todo esto no se acerca a explicar qué ocurre en la música de Pipiolas. Y aún queda para rato.

<<Desde «AfondaresCultura» invitamos a «Pipiolas» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo EP «El Verano que me debes» y que nos cuente más sobre ese sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.