«Planeta Verde» la gran apuesta de BBC llega el próximo 12 Enero por Movistar+

Después de «Un planeta perfecto», llega esta nueva superproducción de BBC Earth nos sumerge en un mundo invisible e interconectado: veremos el mundo vegetal como nunca antes gracias a las últimas tecnologías de filmación y descubriremos comportamientos, historias emocionantes y seres vivos sorprendentes.

Para esta nueva producción, BBC Earth ha usado nuevos desarrollos en robótica y novedosas técnicas de filmacióntime-lapse en movimiento, cámaras térmicas, enfoque profundo frame-stacking y ultra alta velocidad para viajar más allá del ojo humano y hacer visible la increíble y oculta vida de este Planeta Verde.

El naturalista Sir David Attenborough viaja a Estados Unidos, Costa Rica y Croacia para conocer y mostrarnos a los seres vivos más grandes que jamás han existido: árboles que cuidan unos de otros o plantas que se reproducen tan rápido que podrían cubrir todo el planeta en apenas unos meses.

Tráiler de Planeta Verde

En «Planeta Verde» descubriremos que las plantas son agresivascompetitivas y dramáticas como lo son los animales, que también luchan por su supervivencia y se meten en batallas desesperadas por la comida, la luz, la reproducción o la dispersión de sus semillas y que son socialescomunicándose entre sí, cuidando a sus retoños y ayudando a sus congéneres débiles y heridos.

Por tanto, el documental promete ser un viaje fascinante por un mundo mágico e inédito hasta ahora en el que descubriremos que las plantas son las grandes manipuladoras de la naturaleza: son ellas las que determinan las acciones y la vida de los animales -y seres humanos- para sus propios fines.

Un nuevo un nuevo «Planeta Tierra» desde la extraordinaria perspectiva de las plantas.

Según cuenta Mike Gunton, productor ejecutivo de la serie: «Esta serie llevará a los espectadores a un mundo más allá de su imaginación: verán cosas que ningún ojo ha visto jamás. El mundo de las plantas es un universo paralelo alucinante; uno al que ahora podemos dar vida utilizando toda una gama de nuevas y emocionantes tecnologías audiovisuales. ¡Este es el Planeta Tierra de las plantas!».

«Esta es una maravillosa oportunidad para explorar una parte descuidada pero verdaderamente notable del mundo natural. Una vez más, el enfoque innovador de la Unidad de Historia Natural de BBC y la tecnología innovadora revelarán a los espectadores nuevas y sorprendentes maravillas», propias palabras de Sir David Attenborough.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Sir David Attenborough de que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación del documental <<Planeta Verde>> y que nos cuenten algunas anécdotas de la serie y lo que han supuesto para ellos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *