Queda menos para la 19º edición del Festival de Eurovisión Junior

Cada día queda menos para la 19ª edición del Festival de Eurovisión Junior. Hace un año que pudimos celebrar y disfrutar la edición del 2020 ganando el festival, Valentina, representando al país galo. Olivier Minne, Élodie Gossuin y Carla serán los encargados de conducir la final de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará el 19 de diciembre en París. La sede del festival será el centro cultural Seine Musicale, y cómo, los presentadores darán la bienvenida de nuevo al espectáculo en directo y a los 19 artistas que participarán en la XIX edición del certamen juvenil.

Sobre los presentadores:

De Élodie Gossuin es un rostro conocido para los eurofans ya que ha sido varias veces portavoz del jurado de Francia y también formó parte del jurado en la preselección para elegir a la cantante francesa Barbar Pravi.

Olivier Minne es un gran presentador de la televisión franco-belga y quién conoce muy bien el festival eurovisivo ya que fue comentarista entre los años 1995 y 1997.

Y por último cabe mencionar a Carla tras tener una buena posición en el festival del 2019, quedando en quinto lugar.

Imagen del Centro Cultural Seine Musicale

19 países competirán para alzarse como nuevo ganador/a de Eurovisión Junior, aquí los detallamos:

Albania:

Anna es conocida en el país albano por que le gusta le gusta ver concursos internacionales de música como Eurovisión Junior, X Factor y The Voice para saber más sobre los diferentes países y las personas que viven allí. Anna, también es cantante y pianista, espera seguir los pasos de su padre y forjar una carrera en el escenario. Nos presenta el tema «Stand By You» en inglés. Y la andadura de Albania en eurovisión junior ha sido 7 participaciones llegando a ser quinta la mejor posición hasta ahora.

Anna Gjebrea – Stand By You

Armenia:

Maléna había sido seleccionada internamente para interpretar Por qué en el Concurso antes de que Armenia se retirara en la edición del 2020. Ahora cumplirá su destino con una nueva canción. Además, Maléna pasa mucho tiempo en el estudio, experimentando con diferentes géneros musicales y participando en talleres de composición. Maléna interpretará el tema «Qami Qami» un tema totalmente compuesto en armenio y que vuelve tras retirarse en el 2019. Uno de los campeones de la edición vuelve para participar en la que sería su decimoquinta edición.

Maléna – Qami Qami

Azerbaijan:

Sona Azizova será la representante de Azerbaijan en la nueva edición de eurovisión junior, por lo que este país ha participado en cuatro ocasiones siendo 4º la mejor posición obtenida hasta ahora. Sobre Sona, sabemos que fue segunda clasificada en The Voice Kids Azerbaijan y disfruta de la oportunidad de representar a su país en Eurovisión Junior en París. La canción será interpretada en inglés y se llama «One Of Those Days».

Sona Azizova – One Of Those Days

Bulgaria:

Denislava & Martin el dúo llamado Dobrich lleva actuando más de 4 años. Ambos han participado en muchos conciertos y festivales. Deni y Martin han participado juntos en muchas competiciones y han ganado varios premios, pero Eurovisión Junior es, con mucho, su mayor aventura hasta el momento. 7 apariciones del país búlgaro hasta ahora en el festival siendo segunda la mejor posición conseguida hasta ahora. Cantarán «Voice Of Love» un tema escrito en ambos idiomas entre el búlgaro y el inglés.

Denislava & Martin – Voice Of Love

France:

La actual campeona, nos trae esta nueva edición a Enzo que se describe a sí mismo como un «fanático de Eurovisión de toda la vida» que ha visto el programa desde que tiene memoria; representar a Francia es un sueño hecho realidad para el joven cantante. Enzo escribe, produce y edita sus propios videos musicales, atrayendo cientos de miles de visitas al mes. Actuará con el tema Tic Tac totalmente escrito en francés. Con cinco participaciones, siendo cuatro de ellas consecutivas y esta última ganándola con Valentina.

Enzo – Tic Tac

Georgia:

Niko Kajaia es el encargado de representar al país georgiano, Niko espera verse a sí mismo como una famosa estrella del pop o como el presidente de Georgia. La escuela es muy importante para el joven artista y si tuviera un superpoder sería la capacidad de memorizar las reglas de la gramática georgiana. No se le conoce que haya participado en algún concurso musical, por lo que este será su primera competición. Nos trae el tema «Let’s Count The Smiles» es un tema georgiano y en francés. Georgia ha aparecido en quince ocasiones en eurovisión junior consiguiendo ganar tres veces el campeonato.

Niko Kajaia – Let’s Count The Smiles

Germany:

Alemania nos muestra en esta nueva edición a Pauline  es una hábil baterista, pianista y cantante, y le encanta practicar sus habilidades mientras la música la hace sentir libre. Además, consiguió la victoria en el programa de selección de participantes de Alemania,«Wer Fährt nach Paris?», Donde impresionó al público con sus fantásticas habilidades vocales. Su tema «Imagine Us» escrito en alemán e inglés. Los alemanes han participado en dos ocasiones, en este festival, siendo segundo su mejor lugar hasta ahora.

Pauline – Imagine Us

Ireland:

Maiú Levi Lawlor viene a representar al país irlandés, es un joven cantante también disfruta del teatro juvenil, el baloncesto y tocar el piano (que tomó como pasatiempo al comienzo de la pandemia de COVID-19). Maiú ha actuado en el London Palladium para los jueces de Britain’s Got Talent y apareció en el Late Late Toy Show de RTE con 10 años. Irlanda nos presenta el tema «Saor» siendo completamente en inglés. Ha participado en seis ocasiones en eurovisión junior llegando a conseguir la décima posición.

Maiú Levi Lawlor – Saor

Italy:

Italia será representado por Elisabetta Lizza una joven cantante conocida por haber pasado los últimos tres años actuando en musicales y participando en concursos locales. Nos trae el tema «Specchio» compuesta y cantada en italiano. Los italianos han participado en 7 ocasiones llegando a conseguir el primer puesto en el año 2014 con Vincenzo Cantiello.

Elisabetta Lizza – Specchio

Kazakhstan:

Alinur Khamzin y Beknur Zhanibekuly serán los representantes de Kazakhstan. El joven francés Beknur ama la música, el canto y hacer nuevos amigos, ¡así que Junior Eurovisión es el lugar perfecto para él. Junto a Beknur está Alinur de Uralsk en Kazajstán. Alinur sueña con convertirse en una cantante famosa y ya ha competido en muchos concursos vocales. Nos traen el tema Ертегі әлемі – (Fairy World) compuestas en kazajo y francés. Kazakhstan ha participado en el festival en cuatro ocasiones siendo segundo su mejor puesto.

Alinur & Beknur – Ертегі әлемі (Fairy World) 

Malta:

Ike y Kaya han conseguido el pasaporte para poder cantar en París en la edición 19 de festival de eurovisión junior. Ike Mizzi ha estado involucrado en la industria de la música desde los dos años, llegando a aparecer en el video de la estrella pop francesa Keen’V para Pour y Arriver. Por su parte, Kaya Gouder Curmi la música ha sido su pasión desde que tenía tan solo 5 años. Ha competido en diferentes festivales, incluido SanRemo Junior donde se ubicó primera en su categoría. Los dos jóvenes compitieron juntos en Malta’s Got Talent este año y terminaron en cuarto lugar durante la final en vivo. Nos acercarán a parís la canción «My Home» escrita totalmente en inglés. Malta ha participado en 16 ocasiones en festival de eurovisión junior, llegando a conseguir la primera posición por dos ocasiones.

Ike & Kaya – My Home

Netherlands:

Ayana será la encargada de representar a los holandeses en el 19º festival de eurovisión junior. La joven no es ajena al escenario, Ayana fue miembro del grupo vocal y de baile holandés Kinderen voor Kinderen durante cuatro años, e incluso llegó a actuar para el Rey de los Países Bajos. Nos presenta una propuesta diferente con el tema «Mata Sugu Aō Ne» escrita en holandés, japonés e inglés. Los holandeses de los pocos países que ha estado en todas las ediciones consecutivas, llegando a ganar la edición del 2009.

Ayana – Mata Sugu Aō Ne

North Macedonia:

Dajte Muzika un grupo de cuatro jóvenes serán los encargados de representar a North Macedonia. Dos chicas (Kristina y Anastasija) y dos chicos (Miha y Filip) del popular programa actuarán como Dajte Muzika. Es un programa de la televisión de Macedonia del Norte, para niños más populares y de mayor duración. Por tanto, es responsable de varias estrellas del pop jóvenes, canciones de éxito y millones de visitas en YouTube. Con «Green Forces» haciendo alusión a la salvación del planeta. Los macedonios han participado en 15 ediciones del festival llegando a ser quintos como mejor posición.

Dajte Muzika – Green Forces

Poland:

Poland nos traen a París a Sara James, proviene de una familia de músicos en Ośnie Lubuskie, en la frontera entre Polonia y Alemania. Artista dedicada, durante los últimos 4 años ha estado perfeccionando su talento vocal en el Centro Cultural Municipal de Słubice. La hemos podido ver en diferentes programas musicales como, por ejemplo, The Voice Kids Polonia llegándolo a ganar y en el Concurso Nacional de Canción de Cine en Poznań. Sara se presenta con el tema «Somebody» escrita en polaco e inglés. Los polacos han participado en ocho ocasiones, llegando a ganar dos ediciones consecutivas.

Sara James – Somebody

Portugal:

Simão Oliveira será el representante portugués, a quién se le considera un clarinetista talentoso, Simão toca en la banda juvenil de su ciudad natal y es el primer miembro de su familia en seguir una carrera en la música. Ganó ‘The Voice Kids Portugal’ a los 14 años. Nos cantará el tema «O Rapaz» totalmente escrito en portugués. Seis veces ha participado Portugal en el festival llegando a conseguir la décimo cuarta posición como mejor resultado.

Simão Oliveira – O Rapaz

Russia:

Tanya Mezhentseva será la encargada de representar a los rusos en la 19º edición del festival de la canción junior. La joven moscovita (también conocida como ‘Tatyana’) no es ajena al Concurso; en el 2019 hizo un dueto con Denberel Oorzhak en Gliwice con la canción A Time For Us. Rusia tiene una de las finales nacionales más competitivas, con más de 500 presentaciones de canciones. Nos presentan el tema «Mon Ami» compuesto en ruso e inglés. Rusia ha participado en el festival dieciséis ocasiones llegando a ganar dos de ellas.

Tanya Mezhentseva – Mon Ami

Serbia:

Jovana & Dunja serán las encargadas de representar al país serbio. Jovana tiene 10 años y ha demostrado talento para la música. Actualmente practica piano y participa en diferentes festivales. Mientras que Dunja tiene 11 años y también ha sido una gran intérprete desde muy joven. Recientemente, Dunja ganó un concurso de música en un concurso escolar regional. «Oči Deteta» es el tema que nos traen estas dos jóvenes serbias, un tema escrito en serbio. Serbia ha participado en doce ocasiones, en el festival de eurovisión junior consiguiendo el tercer puesto como mejor posición.

Jovana and Dunja – Oči Deteta

Spain:

Levi Díaz ganó «The Voice Kids Spain». Presentándose anteriormente a otra edición de La Voz y no siendo elegido por ninguno de los jueces. Una historia de superación, que ha conseguido que Levi consiga representar a España en eurovisión Junior. Será el séptimo participante en representar a España en Eurovisión Junior y sigue los pasos de Soleá que terminó en tercer lugar en 2020 con la canción Palante. Los españoles presentan el tema de «Reír» siendo siete las veces que ha participado en festival reapareciendo en el 2019 con Melani, la mejor posición para los españoles ha sido ganar eurovisión en el 2004.

Levi Díaz – Reír

Ukraine:

Olena Usenko será la representante ucraniana. Este es el segundo intento, de representar a Ucrania después de perderse por poco en 2020. Entre las pasiones de Olena está la música, pintar, escribir poesía y se siente particularmente inspirada por el otoño, su estación favorita. «Vazhil» será el tema con el que la joven representará a Ucrania, y compuesto en ucraniano. Ucrania ha participado en dieciséis ocasiones llegando a ganar en una ocasión que fue en el 2012.

Olena Usenko – Vazhil 

Ya hay de nuevo un ambiente eurovisivo tras celebrarse en noviembre la última edición, y esta nueva será en diciembre. Una época en la que algunos países desvelarán quién será su representante en la versión adulta del festival de la canción que será la 66º Edición del Festival de Eurovisión. Hagan sus apuestas ¿Quién ganará eurovisión junior 2021?.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a los diferentes representantes de eurovisión junior 2021 a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la aventura de esta nueva edición del festival de la canción lo que han supuesto para ellos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *