Reseña de Aquella Chica Pelirroja de Amy Jean

Argumento:

Alessa no cree que el amor exista. Lo que no sabe es que, la mayoría de las veces, el amor aparece cuando no creemos en él. La madre de Alessa cree que intentó suicidarse. Por ese motivo, la obliga a pasar el verano en Camden Hall, un centro de rehabilitación exclusivo, para que reciba tratamiento y se recupere. Al principio, su carácter impulsivo y rebelde colisiona con su nueva realidad. Hasta que se cruza con el enigmático Jake Harris, un joven que siempre va acompañado de su vieja guitarra y al que todos parecen conocer. Con él entablará la relación más especial, entre vinilos y canciones de Johnny Cash, David Bowie o Elliott Smith. Los dos conocen la tristeza que encierran las noches solitarias. Pero un día empiezan a compartir las madrugadas y el dolor se irá fundiendo poco a poco para dar paso una intensa conexión. Una historia punzante y deliciosa sobre el complicado viaje hacia la edad adulta, la importancia de enfrentar nuestros miedos y la revelación del primer amor.

«Aquella Chica Pelirroja» de Amy Jean

Detalles del producto:

  • Editorial: ‎ Titania (28 enero 2022)
  • Idioma‏: ‎ Español
  • Tapa blanda: ‎ 352 páginas
  • ISBN-10‏: ‎ 8417421416
  • ISBN-13‏: ‎ 978-8417421410
  • Peso del producto‏: ‎ 456 g
  • Dimensiones‏: ‎ 14.48 x 2.79 x 21.59 cm

Sobre la Autora:

Autora Amy Jean

Escritora gaditana nacida en 1991, Amy Jean es licenciada en Comunicación Audiovisual y máster en Guion Cinematográfico. La autora compagina la escritura con su labor como directora y guionista en una productora de cine y publicidad que fundó junto a dos amigos.

Opinión Personal:

La verdad es que Amy Jean ha conseguido enganchar desde la primera página, en una historia romántica, juvenil, pero que también abordan temas de salud mental y superación de los jóvenes que están internos.

Camden Hall es el internado para personas con problemas de salud emocional y diversas enfermedades en el ámbito mental. Hasta allí llega Alessa Stweart porque según su madre tiene pocas relaciones sociales, salvo su mejor amiga Tylor y su mejor amigo con quién ve películas y escucha música. Alessa tampoco ha llegado a superar la separación de sus padres y tiende a ocultar sus sentimientos tras un caparazón duro de traspasar y por eso llegó a hacer unos hechos, que a su madre no le gustaron. Pero tanto Norma la celadora, cómo Peter el psicólogo o terapeuta conseguirán llegar hasta ese lado que no quiere mostrar Alessa.

Alessa llega al centro, pensando en meterse en su habitación y no salir hasta que pase el tiempo que tenga que pasar para salir. Sin embargo, ya en la primera noche de Camden Hall, Alessa hace de las suyas y no consigue su propósito. Se encuentra al joven Jack Harris a quién ella ve como un simple cantautor y guitarrista que no ha conseguido éxito en su vida. Cito algunas de las frases que más me ha llamado la atención cómo por ejemplo «Parece que ser humano se acaba adaptando a todo, que tiene esa capacidad innata de superar las adversidades, y eso es justo lo que me ha pasado en apenas unos días».

Esa frase acompañará a Alessa durante el tiempo que pasa en el centro de Camden Hall, ya que intenta fugarse en varias ocasiones, una de ellas privando a sus compañeros de más salidas al exterior. Ahí se da cuenta del error que ha cometido y comienza a adaptarse a la vida en el centro, para recuperarse lo antes posible.

No solamente hablan del hecho que lleva a Alessa a internarse, sino que también al comenzar a convivir con sus compañeros cómo Jake, Annie, Daniel, Ryan, Barbara nos encontramos otros problemas que existen en esta sociedad cómo los trastornos emocionales, el alcoholismo, la fama, desequilibrios emocionales e incluso el amor dentro del centro.

Entre canciones, viajes, lagos, ejercicios siempre hay momento para enamorarse y es una de las principales normas del centro, no enamorarse entre internos. Cosa que Jake no cumple con Alessa entre ambos surge una bonita historia entre problemas emocionales, con esta frase lo denomina todo «El amor apesta y, además, ni siquiera existe. Es algo que la sociedad se ha inventado. Por lo que no voy a dedicarle ni un solo segundo» ¿A santo de qué estoy pensando yo en el amor? En Alessa no puedes comentar nunca estas frases, porque al final siempre te llega, diablillo.

Para finalizar una de las frases de reflexión es «-Sabes tan bien como yo que toda esa parafernalia no te asegura sentirte a este lado del mundo. En el lado de los vivos. El lado de los perdidos, de los que no encuentran el camino ni la razón de ser, de los sufridores, ese lado puede estar en cualquier parte, incluso en el castillo de un príncipe que come perdiz mientras comparte mesa con su perfecta esposa y sus adorables hijos». Con todos estos ingredientes no nos queda más que esperar a la nueva historia que está por llegar de Amy Jean llamada «Aquel chico folk» por lo tanto sólo queda disfrutar de esta primera historia.

<<Desde «AfondaresCultura» invitamos a «Amy Jean» a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «Aquella Chica Pelirroja» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.