Reseña de Ars Moriendi (Cuentos de la no vida)

Argumento:

Diez voces, amantes de lo insólito y lo oscuro, se unen en Ars moriendi para exorcizar miedos a través de uno de los grandes temas literarios: la muerte. Espectros, familia o brujería se entrelazan en estos relatos de la žno vida, siniestros y fascinantes como la propia muerte y los difuntos. Diez historias sobre la pérdida, lo Enfermero y aquellos que se van y, tal vez, regresan. Žars moriendi.

Cuentos de la no vida insta al lector a navegar por diferentes épocas, espacios y estéticas del horror insólito. La exploración del alcance que posee la muerte y el compendio de los miedos que esta genera se lleva a cabo en un vaivén que juega con la fascinación narrativa por lo oscuro, el sesgo de lo fantástico posmoderno, el aliento poético, lo mítico y el humor negro. (Del prólogo de Natalia Alvarez Méndez. Universidad de León. Grupo geig)

  • Editorial ‏ : ‎ InLimbo Ediciones; N.º 1 edición (8 octubre 2020)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 182 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8412167538
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412167535
  • Peso del producto ‏ : ‎ 260 g

Sobre los Autores:

Unos cuentos que nos invita a ver la muerte de una manera diferente, invocar a los espíritus no recidentes, con elegancia y oscuridad así me atreví a leer estos pequeños cuentos de la no vida. Escritos por varios autores y autoras entre los que podemos encontrar David Roas, Ángeles Mora Álvarez, Solange Rodríguez Pappe, Pablo Brescia, María Zaragoza, Ana Morán Infiesta, Alberto Chimal, Ana Llurba, Gemma Solsona Asensio y Ana Martínez Castillo con prólogo de Natalia Álvarez Méndez. Todos los autores con gran experiencia literaria unidos en un solo libro que huele a muerte por todas sus páginas.

Opinión Personal:

Una nueva editorial, InLimbo Ediciones, que augura muchos éxitos literarios. Nace para reivindicar el papel de la narrativa de lo inquietante como alta literatura y para promover aquellas corrientes alejadas de la dictadura de lo real.

Abrimos estas pequeñas historias con una reunión familiar escrito por David Roas en la que dos gemelos no llegaron a conocerse en la época adulta. Uno fallecía con muy poquito tiempo de vida, y nos viene a decir que aunque no estén presentes en cuerpo físico, sí lo están de manera muy cercana.

Después pasamos por la pluma de Ángeles Mora Álvarez en la que nos narra a través de cinco capítulos sobres los cuerpos que aparecen en el Sena. Y el retrato que los cuerpos tiene cuando el que los recoge intenta formarlos y meterlos en una caja uniendo todo su cuerpo.

Continuamos con Solange Rodríguez y sus historias de autobuses para no dormir, una historia que la cuenta los propios pasajeros del autobús. Pablo Brescia nos hace un pequeño adelanto sobre el cuaderno de medina una mujer que escribió su día a día o cosas que a Ramiro le parecían interesantes.

Seguimos con María Zaragoza que nos cuenta la historia de cómo alguien mató a su padre y después le persigue una vez fallecido, hasta que lo enfrenta en una noche de Todos los Santos. Ana Morán Infiesta nos habla de como invocar a los muertos y también de la pertenencia de objetos que no son suyos.

Y terminamos con Alberto Chimal, Ana Llurba, Gemma Solsona y Ana Martínez Castillo con diversos cuentos sobre espíritus, por ejemplo también Ana Llurba nos cuenta cuentos cortos de personas diferentes Gemma sobre su tía Silvia y Ana Martínez nos cuenta la historia de Madeline.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a los diversos autores a que se pasen por la ventana de Afondar para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la publicación de «Ars Moriendi Cuentos de la no vida» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *