Reseña de Chaval, ¿Qué Haces Con Mi Camiseta? de Itziar Miranda y Jorge Miranda

Argumento:

Un buen día Tato se da cuenta de que uno de sus compañeros del colegio, Miguel, lleva una camiseta que era suya. Junto a Miranda y Álex, descubrirá que Miguel, su familia y otras personas del barrio viven problemas que ellos no podían ni imaginar. ¿Serán capaces de ayudarles? Este libro trata los siguientes objetivos de entre los 17 ODS impulsados por Naciones Unidas: – fin de la pobreza (ODS 1) – hambre cero (ODS 2) – reducción de desigualdades (ODS 10) Incluye una entrevista final con el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

«Chaval, ¿Qué Haces con mi Camiseta?» de Itziar Miranda y Jorge Miranda

Detalles del producto:

  • Editorial‏: ‎ Editorial Luis Vives (Edelvives); N.º 1 edición (1 marzo 2021)
  • Idioma‏: ‎ Español
  • Tapa blanda‏: ‎ 71 páginas
  • ISBN-10‏: ‎ 8414031900
  • ISBN-13‏: ‎ 978-8414031902
  • Edad de lectura‏: ‎ 10 años y más
  • Peso del producto‏: ‎ 237 g
  • Dimensiones‏: ‎ 17 x 0.8 x 22.5 cm

Sobre los Autores:

Miranda y Tato', los libros alineados con la Agenda 2030 para concienciar a  pequeños y jóvenes
Itziar Miranda & Jorge Miranda & Nacho Rubio

Itziar es una escritora, además de una conocida actriz. En sus ratos libres aprende violonchelo y sueña con hacer la voltereta lateral Canta así así, pero sonríe mucho. Jorge Miranda es un escritor, estudió Historia del arte, arte dramático y artes marciales. Y ahora vende piedras (pero de las preciosas). Miranda y Tato son las voces de estos dos hermanos, apasionados y un poco gamberros.

Opinión Personal:

Itziar y Jorge nos llevan con una pluma muy fácil y sencilla de entender, para los jóvenes y no tan jóvenes. En esta historia, en este primer tomo nos presentan a los personajes Miranda y Tato. Miranda ya la conocíamos en su trayectoria con los personajes femeninos que nos venía desvelando quiénes eran en su oficio. «Chaval, ¿Qué Haces Con Mi Camiseta?» nos presenta la agenda 2030 a través de estos dos hermanos. El gobierno nos desveló los 17 propósitos de la agenda 2030, llamados Los 17 ODS.

«Los 17 grandes compromisos en forma de ODS alcanzados el pasado fin de semana por el G20 para el año 2030 están formados por: la eliminación de la pobreza, terminar con el hambre, asegurar vidas saludables, educación de calidad, igualdad de género, agua potable y saneamiento, energía sostenible, buenos trabajos y crecimiento económico, innovación e infraestructuras, reducir las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, consumo responsable, combatir el cambio climático, conservar los océanos, proteger los ecosistemas terrestres, paz y justicia y alianzas globales para conseguir las metas».

Por eso Itziar y Jorge en el primer tomo, Miranda y Tato toman conciencia de lo que es la pobreza, de cómo vienen los inmigrantes a España, también nos comentan sobre lo que hacen los servicios sociales desinteresadamente ayudando a las personas que lo están pasando mal en alguna etapa de sus vidas.

Book tráiler de Miranda y Tato

Entran en escena Miranda, Tato y sus amigos Álex y Miguel, toman conciencia de esto cuando Tato se da cuenta de que Miguel lleva una camiseta suya. Entonces le explica su madre que ha donado la ropa que no utiliza un centro social, por lo que se dan cuenta de que Miguel es pobre o no tienen los recursos suficientes para sobrevivir en el día a día.

Nos narran durante una semana las peripecias de los hermanos polvorillas, que van conociendo a Ayo, el portero dé donde vive Miguel y es el que vino en patera desde el sur de África. Matilde porque Miranda se hace pasar por chica mayor para ayudar en un comedor social y para conocer el paradero de Miguel. También entra en acción Dolores la mujer del cementerio que le pueden proporcionar datos, en fin, un sin fin de aventuras que los autores nos dan pinceladas a modo infantil y juvenil los propósitos de la agenda 2030.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Itziar Miranda y Jorge Miranda» a que se pasen por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la publicación de «Miranda y El Tato «Chaval, ¿Qué haces con mi Camiseta?» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.