Reseña de Crónicas del Último Hijo de Fata Pájaro Rojo de Paula Ferrer

Argumento:

¿Qué pasaría si los cuentos que te contaban de pequeño se convirtieran en realidad? ¿Qué ocurriría si lo que creías imposible sucediera ante tus propios ojos? En el reino de Aghar, la magia y los natos siempre han formado parte de los cuentos para niños, o eso es lo que le habían dicho a Kala, una joven que todavía no ha salido de su aldea. Sin embargo, empieza a sospechar que su existencia es más real de lo que le habían contado cuando su pueblo es atacado por el Ejército de la Sombra y descubre que es capaz de invocar al fuego, uno de los cuatro elementos sagrados. Kala se adentra en un viaje en busca de respuestas y de alguien que le ayude a controlar su poder, pero todo se trunca cuando el Ejército de la Sombra amenaza con arrebatarle todo lo que quiere. Se da cuenta de que dominar su poder es la única opción que tiene para defenderse. Su poder es su arma, y su arma es, nada más y nada menos, que puro fuego.

Detalles del producto:

  • Editorial ‏ : ‎ ExLibric; N.º 1 edición (25 enero 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 272 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8418470836
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418470837
  • Peso del producto ‏ : ‎ 469 g

Sobre la Autora:

Imagen de Paula Ferrer

Sobre Paula podemos contar que con solo 10 años ganó el primer premio de la II Edición del Premio Nacional de Cuentos Solidarios, convocado por RNE, la Fundación Crecer Jugando y Toys «R» Us, con un inocente cuento titulado El hermano celoso. Desde entonces se aficionó a escribir pequeños cuentos y pronto creció su interés por las novelas de fantasía.

Opinión Personal:

Nos adentramos en las páginas de la primera parte de esta trilogía que viene de la pluma de Paula Ferrer, una jóven zaragozana que se ha aventurado a dar rienda suelta a su creatividad.

Nos encontramos ante una historia de fantasía, en el mundo de Aghar, especialmente comenzamos por la región de Kranta lugar dónde la protagonista, Kala ha nacido y vivido hasta su adolescencia junto a su hermano Firo. Llega el momento en el que Firo se hace mayor y con ello la partida de iniciación, dónde el joven tiene que demostrar su valía como hombre para ser aceptado por la región de Kranta. Todo es felicidad hasta ese momento ya que tiempo después regresa el ejército del Rey Rozan llamados los Sombras para buscar al supuesto chamán que hay dentro de ellos. Es ahí donde Kala se da cuenta de que posee un poder, el fuego, sin embargo, el chamán al ver los acontecimientos ocurridos en la aldea decide que tiene que emprender un viaje junto a su hermano para buscar a otros natos como él y que le enseñen esos poderes.

Kala atónita ante estos acontecimientos decide regresar a su casa a por lo poco que les queda y contarle a su hermano todo lo ocurrido. Juntos y con sus caballos deciden emprender el viaje por toda la región en busca de los natos como ella, y se tiene que fijar en la señal que el chamán le indicó.

Paula nos desmenuza en esta primera parte, el comienzo de una historia que promete con más partes, además nos presenta a los personajes y nos mete de lleno dentro de estas primeras páginas y con ello en el mundo de Aghar.

Con ganas de saber más, de cómo avanzarán las aventuras de Kala y Firo, que pasará con ellos y con el chamán y si Kala despertará los demás poderes que le quedan el aire, agua y tierra y con ello aprender a dominar los cuatro elementos.

<<Desde AfondaresCultura tuvimos la oportunidad de entrevistar a «Paula» en Afondar, y a la que invitaremos más adelante, para una entrevista más personal y que nos cuente cómo ha sido la experiencia las siguientes partes de <<Crónicas del último hijo de fata>> y sobre sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *