Reseña de Hielo Seco de Jorge Sánchez López

Argumento:

En un complejo vacacional e inmobiliario de Oropesa del Mar, en la costa levantina, el inspector Almanzor recibe la orden de investigar la muerte de Malory, una inquilina irlandesa que se encontraba en una bañera de hidromasaje privada con Brendan, su marido. Aun sin rechazar la hipótesis de un suicidio debido a la falta de huellas, el equipo policial se dedica a un caso en el que la única pista es la presencia en el agua de hielo seco o nieve carbónica, un compuesto que normalmente resulta inocuo, pero que en una concentración elevada puede provocar una muerte inquietantemente dulce.
La trepidante trama lleva a Almanzor, un agudo policía y psicólogo criminalista, Roberto, el oficial que lo acompaña, Rosa, la especialista forense, e Isabel, la comisaria que dirige el proceso, a incidir en las relaciones personales de la pareja, en el negocio urbanístico de Gerard, el dueño de la inmobiliaria, sí como en el crimen organizado que aflora en la zona.
A través de un narrador en tercera persona que se focaliza alternativamente en diferentes personajes, el lector accede a la visión personal y los recuerdos de la familia y los amigos de la víctima. Brendan realiza un estudio del delito paralelo; Adriana, amiga y compañera de trabajo de Malory en una escuela infantil, presenta problemas psiquiátricos a causa del trauma generado al presenciar la escena del posible crimen; Eileen, hermana de la fallecida, Sinead, sobrina de la misma y exnovia del socorrista Alex, nos revelan detalles de su vida íntima; Anthony y Daniela, vecinos de la zona, se convierten en figuras clave para reconstruir la vida de la mujer en un escenario donde nada es lo que parece.

Detalles del producto:

  • ASIN‏: ‎ B096LYJWWJ
  • Editorial‏: ‎ Independently published (31 mayo 2021)
  • Idioma‏: ‎Español
  • Tapa blanda‏: ‎ 164 páginas
  • ISBN-13‏: ‎ 979-8512945544
  • Peso del producto‏: ‎ 240 g
  • Dimensiones‏: ‎ 12.7 x 0.94 x 20.32 cm

Sobre el Autor:

Foto de perfil de Jorge Sánchez López
Jorge Sánchez López

Filólogo y profesor de inglés especializado en exámenes Cambridge con amplia experiencia con grupos, psicólogo, escritor y traductor. He trabajado como formador, redactor y monitor de tiempo libre con niños y adultos, incluyendo colectivos como personas con discapacidad y menores protegidos. Y con todo ello Jorge ha conseguido ser finalista de los premios planeta 2021.

Opinión Personal:

Hielo Seco una obra en la que la pluma del autor nos lleva ante un thriller enmarcado en la localidad de Oropesa de Mar en la que un matrimonio y una amiga se van de vacaciones a un spa. Toda la trama se centra en el inspector Almanzor que intenta junto a sus compañeros desentrañar este berenjenal sucedido en el spa, el asesinato de Malory, y centra las sospechas del primer detenido Brendan. Después Almanzor ha echado los trámites para formar parte de los Geos que junto a este caso se preguntas si él sería capaza de estar allí dentro, ya que eso implicaría más mentalidad y resolución a la hora de resolver los casos.

Pero lo más interesante de esta historia es que junto al asesinato, Izan el hijo pequeño del inspector le comienza hacer preguntas a su padre sobre el caso. Y después él, se las comienza a hacer de camino a la comisaría, y sí ese trabajo que hace es realmente la pasión de su vida.

Tras un año de investigaciones, finalmente el inspector Almanzor consigue averiguar quién o quiénes son los asesinos de Malory, la joven asesinada en el spa de Oropesa de Mar.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Jorge Sánchez López>> a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «Hielo Seco» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.