Reseña de La Estrella Oscura de Yamil Rodríguez

Argumento:

Cassandra es una adolescente normal. Bueno, normal para ser un vampiro. Pero su apacible vida da un giro inesperado el día que se ve obligada a abandonar su lúgubre castillo en Rumanía para integrarse en un instituto humano del barrio sevillano de Triana.

Cuando cree que la cosa ya no puede ser peor, sus padres desaparecen misteriosamente y debe emprender un viaje en busca de un poderoso objeto mágico con la indeseada compañía de Alex, su extraño compañero de clase, que no parece tenerle ningún miedo.


Detalles del producto:

  • ASIN ‏ : ‎ B095YJ54BD
  • Editorial ‏ : ‎ Avant Editorial (26 mayo 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tamaño del archivo ‏ : ‎ 725 KB
  • Texto a voz ‏ : ‎ Activado
  • Lector de pantalla ‏ : ‎ Compatibles
  • Tipografía mejorada ‏ : ‎ Activado
  • Word Wise ‏ : ‎ No activado
  • Longitud de impresión ‏ : ‎ 197 páginas

Sobre el Autor:

Yamil Rodríguez

Como buen millenial, escogió una carrera preciosa y sin salidas laborales (Filología Clásica), por pura pedantería. Su deporte favorito es sentarse a mirar al infinito e inventarse historias mientras se le enfría el té. Luego, para sentirse un poquito más productivo, las convierte en canciones y novelas. La Estrella Oscura es la segunda obra que escribió y la primera publicada. en solitario. Se le hace rarísimo hablar de sí mismo en tercera persona como si fuera Julio César, ya que, a diferencia de este, él no es el líder de un gran imperio y no se lo puede permitir.

Opinión Personal:

Cassandra y su familia tienen que abandonar el castillo donde viven en Rumanía por el precioso barrio de Triana en Sevilla (España). Cassandra tiene que adaptarse a la nueva ciudad, a la nueva vivienda, inclusive al nuevo instituto. Lo que no sabe Cassandra es que de un momento para otro su realidad la que ella conoce, se desmorona en un santiamén. La pluma del autor, un autor novel en lo que la literatura se refiere nos lleva a conocer el mundo vampírico y como conviven entre ellos, pero también aprendemos a ver las vivencias con los humanos.

En el instituto conoce a Álex que no la deja de mirar en clase y que él se siente un bicho raro por gustarle las cosas mágicas, lo que él muchacho no intuía que su posible amiga fuera un vampiro. Tras la desaparición de los padres de la joven durante la trama hace que Álex se preocupe por su nueva compañera de clase Cassandra. Y tampoco imagina las aventuras que le deparan con su amiga vampiresa, nos llevará a diversos lugares del mundo durante toda la trama cómo Los Ángeles o su viaje a Japón tras ser capturados por los manos. ¿Conseguirán Cassandra y Álex encontrar a los padres de ella? ¿Conseguirán llegar hasta el objeto valioso, para liberar a sus padres?

Por tanto, nos encontramos ante una novela juvenil enmarcada en ámbito vampírico y ante un autor que da rienda suelta a su imaginación y publicando la obra que escribió desde hace mucho tiempo y mostrándonos un poco la vida de los vampiros.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Yamil Rodríguez>> a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «La Estrella Oscura» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *