Reseña de La Reina Sola

Argumento:

Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino.

Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado.

Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo.

Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ Editorial Planeta (3 febrero 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa dura ‏ : ‎ 624 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8408229834
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8408229834
  • Peso del producto ‏ : ‎ 834 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 4.2 x 23 cm

Opinión Personal:

Jorge nos lleva a una magistral clase de historia. Con una pluma en la que nos desembarcamos en el año 1.284 una travesía para nada fácil. La reina Constanza esposa de Pedro III el Grande, es la Reina que lideraba la corona de Aragón y de Sicilia.

En esta historia, Jorge nos presenta a muchos personajes unos reales y otros ficticios, a muchas razas entre ellos los Almogávares, quién suma importancia en el desarrollo de ella. Hay varias subtramas, en la que fijarnos sin desvelar demasiado. Una es la lucha o duelo que tiene Pedro III el Grande con el Rey Felipe de Francia, Carlos de Anjou Rey de Nápoles y Conde de Provenza entre otros títulos.

La llamada a Pedro III en la batalla contra los franceses, marcará el odio de Carlos de Anjou y el ansia por recuperar el Reino de Sicilia que le fue arrebatado por la Reina Constanza y Pedro III de Aragón. Otra de las batallas se prepara en la misma Sicilia en la que la Reina tiene que defender sus fueros. Ya que tras la marcha del Rey, se confabulan para atacarlos sin piedad. Sin decir que Carlos de Anjou también entra en esta batalla de Sicilia con pactos papales que suman mucha fuerza. Por eso en esta batalla de Sicilia, la Reina Constanza cobra mucha fuerza también de poder para defender lo suyo.

El autor nos lleva también a un vocabulario de Reyes, Nobles, Condes, nos describe cada personaje, cada escena, cada recorrido. Nos lleva por un Aragón y Reinos de Sicilia, que desconocíamos por esos años. Nos lleva a ver como son las fortalezas, todas las partes de las galeras o barcos que se desplazan los caballeros junto al Rey para enfrentar a esos franceses. La ambientación histórica, amorosa, venganza todo en un sólo libro, Jorge nos hace sentir con cada uno de los personajes principales y secundarios ambas partes iguales.

Otra de las cosas que me gusta de Jorge es que al final de libro nos deja claro que pasa con cada personaje transcurrida la historia, por que no da opción a una segunda parte o sí ¿Quién sabe?

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Jorge Molist a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «La Reina Sola» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *