Reseña de La Trinidad del Tiempo

Argumento:

Esta historia comienza en 1957 y concluye en 2020. La trama mezcla varios planos de tiempo y se desarrolla en tres países: Venezuela, Chile y los Estados Unidos. El personaje central, Ibrahím Jordán, es un biólogo moderadamente tímido y con una personalidad estructurada, producto de su rígida formación académica. El gran dilema de Ibrahím es que debe manejar una enigmática capacidad extrasensorial que lo acompaña a lo largo de su existencia, la cual fluye entre fuertes tormentas políticas. Un misterio que necesita comprender para dar sentido y razón a su misión de vida. El tema de la novela está inspirado en acontecimientos verídicos.

En tal sentido, el argumento se aparta del género de la ficción, puesto que lo narrado procede de experiencias documentadas y ocurridas ante múltiples testigos. El protagonista, los personajes principales y la mayoría de los copartícipes con quienes ellos acompañan sus vidas en estas páginas fueron identificados con nombres imaginarios. Asimismo, algunas escenas individuales irrumpen, sutilmente, en el mundo paralelo de la fantasía. El libro comprende dramas políticos que, para muchos lectores oriundos de diferentes naciones, traerán recuerdos de vivencias propias o contadas, difíciles de olvidar y, en algunos casos, recientes.

Como toda intriga redactada en más de dos tiempos, el contenido exhibe entradas inesperadas, mostrando ambientes y personajes sorpresivos. Todo ello tendrá su justificación en la medida que la historia avanza y converge en un hilo secuencial que irá agrupando las piezas del misterioso rompecabezas de Ibrahím. Finalmente, la obra deja colar trazas de humor. Se pueden encontrar en numerosos giros de párrafos, porque como dice el autor, el humor es el distintivo cultural por excelencia de quienes fueron bendecidos con los genes latinos.

  • ASIN ‏ : ‎ B08PXBGVHJ
  • Editorial ‏ : ‎ Independently published (8 diciembre 2020)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 416 páginas
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8578338694
  • Peso del producto ‏ : ‎ 703 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15.24 x 2.64 x 22.86 cm

Sobre el Autor:

Comienza su carrera literaria en 2016 escribiendo su primer libros, «Dasefíos Sobre El Tecaldo» el autor cuenta que lean el título dos veces. Porque es una obra qué está escrita como un ensamblaje de historias de humor y reflexión sobre la Dislexia. En 2019 nos presenta su segunda obra llamada «Los Milagros Existen. Uno de Ellos se Llama Mariana» cuenta las peripecias y complicados eventos que suscitaron desde qué conoció a su esposa. Y ya en 2020 nos presenta con la editorial española Letrame «La Trinidad del Tiempo» una historia que combina la política y la clarividencia a partes iguales.

Alejandro Prado Jatar

Opinión Personal:

Alejandro nos cuenta la historia de Ibrahím un chico venezolano, que empieza desde bien pequeño a conectar con el mundo terrícola. A través de ahí el muchacho empieza a recibir señales que ni el mismo sabe identificar, ve cómo imágenes en blanco y negro pero escenas que no tiene que ver con la familia. Sino con hechos que el no sabe controlar, y que con el tiempo constata de que eso que ha visto después se ha hecho realidad.

También el autor nos embauca con los marcos políticos de Venezuela, Chile y Estados Unidos principales desde el presidente Allende hasta Fidel Castro pasan por las páginas de «La Trinidad del Tiempo». Un laborioso estudio de documentación, con referencias contrastadas en el que el autor nos lleva hasta cada marco histórico.

El muchacho toma conciencia de la política desde bien joven y comienza a relacionar las premoniciones con los hechos históricos que va sucediendo desde 1957 hasta 2020. La obra también nos invita a una esperanza de sentirnos libres en un futuro no muy lejano y amando a cada personaje.

<<<Desde AfondaresCultura hemos tenido la oportunidad de entrevistar a <<Alejandro Prado Jatar>> en Afondar, la cuál publicaremos más adelante, y que volveremos a invitar más adelante para una entrevista más personal y que nos cuente cómo ha sido la publicación de sus próxima obra literarias.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *