Reseña de Los Misterios de Justina Jones de Elly Griffiths

Argumento:

Sirvientas desaparecidas, maestros sospechosos y una tormenta de nieve… Para una niña intrépida y superinteligente como Justina Jones es solo el comienzo de un primer trimestre en el escalofriante colegio Highbury House.

Cuando la madre de Justina muere, su padre la envía a Highbury House, un colegio privado solo para chicas de la alta sociedad. Su padre es abogado, especializado en juicios por asesinato, y está demasiado ocupado para cuidar de ella él solo.

Justina ha sido educada en casa, así que la transición es un shock. Mientras se acostumbra a vivir allí, a las otras chicas y al uniforme, el terrible asesinato de una criada altera la normalidad del colegio. Justina intentará descubrir la verdad, no solo del asesinato, sino también sobre su nueva «enemiga», la angelical Rose, al mismo tiempo. Pero cuando una tormenta aísla la escuela del mundo real, el recuento de cadáveres comienza a aumentar, y Justina se da cuenta de que necesitará la ayuda de sus nuevas amigas para encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde…

«Los Misterios de Justina Jones (Secretos en el Internado)» de Elly Griffiths

Detalles del producto:

  • ASIN‏: ‎ B09P3XRT84
  • Editorial‏: ‎ MAEVA (2 febrero 2022)
  • Idioma‏: ‎ Español
  • Tamaño del archivo‏: ‎ 3139 KB
  • Texto a voz‏: ‎ Activado
  • Lector de pantalla‏: ‎ Compatibles
  • Tipografía mejorada‏: ‎ Activado
  • Word Wise ‏: ‎ No activado
  • Longitud de impresión‏: ‎ 191 páginas

Sobre la Autora:

Elly Griffiths
Imagen de Elly Griffiths

Elly Griffiths nació en Londres y trabajó en el mundo editorial durante varios años. Decidió dedicarse a la escritura cuando su esposo comenzó a estudiar Arqueología. Para su exitosa serie, con la arqueóloga Ruth Galloway como protagonista, también contó con la inspiración de su tía, que le contaba leyendas y mitos de Norfolk. Los ecos del pantano y El umbral de la mentira se han publicado con gran éxito en nuestro país. Con Los misterios de Justina Jones la autora se introduce en las novelas de misterio juveniles con una protagonista atrevida e inteligente.

Opinión Personal:

La autora nos presenta a Justina Jones una joven que llega a la escuela «Highbury House, Internado par señoritas de buena familia», tras la muerte de su madre. Allí en la escuela la recibirá la celadora, quién le pide a su compañera Eva que la lleve a enseñarle parte del castillo. Justina llega al primer curso de Highbury House, pero los maestros se dan cuentan de que va un curso superior, por lo que deciden meterla a segundo. Allí conocerá a sus compañeras Nora, Stella, Rose y demás compañeras que además tienen el nombre Las Lechuzas. Lo que gusta mucho de este primer tomo, son los detalles con los que Justina nos lleva a conocer por dentro el castillo, un castillo fantasmal a la vista de las niñas, pero cálido en los cuartos del personal. También intentará descubrir que pasó con Mary la niña asesinada, que tras ir al despacho de la señorita De Vere, quién va a verla al torreón y le entrega un libro en el que la cita en la torre supuestamente encantada.

Por otra parte, no deja de ser también un thriller del año 1903, pero traída al siglo XXI un la lectura fácil y amena que te engancha página tras página. ¿Llegaremos a descubrir qué paso con Mary? La autora no es la primera vez que escribe sobre misterio, pero sí lo hace para un género que no lo había hecho antes los niños. Un castillo tétrico dónde los haya, nos ha llevado a leer esta obra, en la que la editorial decidió regalarnos y que espero leer el segundo tomo.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Elly Griffiths» a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «Justina Jones Secretos en el Internado» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.