Reseña de María en el Multiverso de Mariela Cedeño

<<Nos llega este libro en formato digital gracias a la colaboración de su autora Mariela Cedeño>>

ISBN: 9788417234058
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 254
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

imagen de la web de caligrama editorial, fotógrafo Enrique Fantova 

El Argumento

María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona bien sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos.
Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy extraños y vívidos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina.
Para tratar de comprender todo lo que le está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que llegará a entablar una complicidad excepcional y será crucial para que recupere la confianza en sí misma de nuevo.
Tres años más tarde, la psicoanalista recibe la visita de Antonio, un atractivo inspector de policía que está investigando un asesinato y le comunica que María, debido a un accidente de tráfico, está en coma. El interés de Antonio por conocer todo acerca de ella lleva a Rocío a descubrir que él, en secreto, se está enamorando de María.
Ambos comienzan un viaje apasionante para tratar de descubrir qué llevó a María a salir corriendo un día de niebla y tener dicho percance fatal. En medio de esta cautivadora investigación, aparece un viajero llegado de otro universo paralelo; uno en el que todo es muy diferente a lo que conocemos, donde existe un ser egocéntrico y maligno, con la capacidad de controlar los sueños de María para dominarla y llevarla a la locura y al deseo.
Descubrirán que aquel extraño que habla en latín no está loco, sino que tiene todas las respuestas de lo que está sucediendo, por lo que decidirán jugarse sus carreras y hasta su prestigio profesional para devolverlo al mundo del que procede. Sin embargo, no serán conscientes de que con ello habrán abierto la puerta a que esa presencia maligna y controladora se materialice, amenazando la futura felicidad de María y Antonio y poniendo en riesgo sus propias vidas.

Opinión Personal

Comenzamos con la historia de María, personaje principal de la historia. La que empieza a escribir en un diario con todos los sueños que está teniendo, tras la situación actual de su matrimonio. Sueños que no entiende y le pide consejo a su hermana Elisa. Durante las noches, María es cuando más actividad onírica tiene por lo que una de las noches decide salir a correr con una niebla espantosa. El marido la deja salir, pensando en que así aliviara lo que le está sucediendo y el no llega a entender.

Por otra parte se encuentra el Inspector Ricci que como todas las mañanas va camino a la comisaría de policía. Para enfrentarse a sus casos que diariamente tiene. Pero ese día conduce con una niebla en la que no ve, por ningún sitio. Y atropella a María, la llevan al hospital más cercano con un traumatismo craneal que la deja en coma durante unos días.

A partir de ahí es cuándo entra en acción Rocío, la psicóloga de María que decide visitar para contarle todos esos sueños. Y también comienza una amistad desde la primera vez que María empezó a visitar la consulta. Por su parte el Inspector, comienza a visitar a Rocío como parte del caso policial.

Durante los días que dura el caso, hasta que María despierta y vuelve a su vida. Pasa una serie de sucesos que vienen desde el Multiverso, en los que no hacen pensar al lector, si de verdad existen los Multiversos. Una historia fantástica en la que el mundo onírico cobra una verdad absoluta, que todos desconocemos.

Por lo que no dejen de leer esta historia, que para nuestro gusto engancha desde la primera página y la historia merece una segunda ¿La habrá?

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Mariela Cedeño>> a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «María en el Multiverso» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *