Reseña de Mil Besos Prohibidos Sonsoles Ónega

Argumento:

A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.
Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.
Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.

Detalles del producto:

  • Editorial ‏ : ‎ Editorial Planeta (2 junio 2020)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa dura ‏ : ‎ 352 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8408227831
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8408227830
  • Peso del producto ‏ : ‎ 500 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 2.8 x 23 cm

Sobre la Autora:

Imagen de Sonsoles Ónega

Sonsoles Onéga  (Madrid, 1977) ha desarrollado su carrera profesional en distintos canales de televisión. En CNN+ y Cuatro hizo crónica de tribunales y desde 2008 hasta 2018 fue la corresponsal parlamentaria de Informativos Tele5. Desde junio de 2018 presenta el programa Ya es mediodía en Telecinco. Además, colabora en Herrera en COPE y en La linterna de Ángel Expósito. Autora de seis novelas, Después del amor recibió el Premio de novela Fernando Lara 2017.

Opinión Personal:

Nos cuenta la historia de amor de Constanza Mendiola y del Padre Mauro, una historia de amor a medias, un amor correspondido, pero al mismo tiempo muy lejano. Ese amor del que tanto se habla durante la trama, nació sobre la década de los 90. Cecilia es el impedimento de unión entre la pareja, tras unas circunstancias difíciles, ambos deciden separase y poner tierra de por medio mientras Constanza se queda en Madrid, Mauro decide meterse a cura e irse a Roma para olvidar o al menos intentarlo el amor de Constanza Mendiola.

Sonsoles es capaz de entremezclar el amor con la política siendo Constanza una abogada de éxito y llevando el caso de Gerardo, palabras de la propia Constanza se trata de su primer juicio de gran repercusión el de la «Gran Estafa del Tribunal Especial», pero aún con todo este drama hay que sumar la existencia de Doña Rosalinda, la madre de Constanza.

Una señora que llega a la vejez, y hacer su propia muerte antes de ser la verdadera muerte, siendo así un amor interno muy grande, para que no fuera una carga, para nadie de su familia. Ahí se fortalecerá la unión entre madre e hija y también juega un papel muy importante en esta historia el abogado familiar el señero Lerma. La historia transcurrida entre la Gran Vía madrileña, la parroquia de San José y la ciudad de Roma quién es testigo del amor que se tienen Constanza y el Padre Mauro. Ciudad que les dará una oportunidad para ser felices tras tanto sufrimiento e idas y venidas sin llegar a ser un amor reconocido.

Por otro lado, también Sonsoles, menciona a la hija que tuvo Constanza con JL llamada Valeria y que murió con tan sólo 6 años. Una muerte excepcional según el médico forense. Esa muerte deja a Constanza Mendiola trastocada durante mucho tiempo de su vida, pensando en que nunca más volvería a tener hijos.

Una historia en la que Sonsoles sabe enganchar desde la primera página, y que no te deja terminar hasta saber el desenlace de una historia de amor, de segundas oportunidades, de fondo político y con alguna que otra tragedia se nos encoge el corazón leyendo el amor de Constanza y Mauro.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Sonsoles Ónega>> a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «Mil Besos Prohibidos» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *