Reseña de Mitos Nórdicos de Eva Manzano

Argumento:

Obra galardonada con el Premio Liberisliber Xic Textus 2019. Acompáñanos en un viaje fascinante para conocer a los dioses y habitantes de la mitología nórdica. ¿Sabes que viven en nueve mundos? No tengas miedo y ármate de curiosidad para no perderte las andanzas de Thor y su mágico martillo. También verás al velocísimo caballo de ocho patas de Odín, el dios más sabio de todos los mundos. Aunque debes cuidarte de la charlatanería de Loki, pues intentará que participes en sus travesuras. Seguro que te vas a divertir, además de aprender un montón de cosas que no sabías. ¡Atrévete, viajero!

Mitos Nórdicos de Eva Manzano con Ilustraciones de Eugenia Ábalos

Detalles del producto:

  • Editorial‏: ‎ NORDICA LIBROS S.L; N.º 1 edición (19 noviembre 2018)
  • Idioma‏: ‎ Español
  • Tapa dura‏: ‎ 117 páginas
  • ISBN-10‏: ‎ 8417281819
  • ISBN-13‏: ‎ 978-8417281816
  • Edad de lectura‏: ‎ A partir de 11 años
  • Peso del producto‏: ‎ 500 g
  • Dimensiones‏: ‎ 17.15 x 3.81 x 24.13 cm

Sobre la Autora:

Imagen de Eva Manzano

Nace en Madrid, donde vive y trabaja. Durante años ha centrado su actividad docente en la enseñanza de las artes plásticas. En la actualidad imparte talleres de creatividad para distintas instituciones y centros educativos privados y públicos. Su trayectoria profesional alterna las artes plásticas con la escritura. Entre sus publicaciones cabe destacar Ayúdame a pensar, ¿Dónde está Babia?, 82 ojos y un deseo y Recetas de lluvia y azúcar (10ª edición).

Opinión Personal:

Tanto Eva cómo Eugenia con sus ilustraciones nos introduce al mundo mágico del mundo nórdico, y como un libro infantil que es; nos cuenta en las diversas partes como se hizo el mundo de Ragnarök. Para los peques, es un mundo diferente, también se pueden ver a través, pero comenzando por el principio nos explica los elementos aire y fuego; después pasamos por los primeros seres mitológicos en las que nos van explicando cómo son Audumla y Brúni, Borr, Bestla, Odín, Vé, Vili, Ymir entre otros.

Son unos textos muy dinámicos, entre otras cosas, también lo acompañan los dibujos en los que nos podemos perder viendo todas las señales. Por otra parte, nos muestra el árbol sagrado con una preciosa imagen y nos vas comentando quién habita en cada mundo Ásgard, Vanaheim, Midgard, Iötunheim, Álfheim, Nídavellir, Muspelheim, Niflheim, y Hel son los nueve mundos que componen el árbol sagrado.

También los dioses y diosas predominan una parte muy importante de mitología nórdica cómo, por ejemplo: Freya diosa de la fertilidad, Odín el resplandeciente y siempre en busca de la sabiduría, Thor es el guerrero más fiero de todos los dioses ases, Loki busca el caos y lo provoca siendo el dios más hablador de todos, Heimdal es el dios guardián, Frey que significa señor y ayuda a la fertilidad, salud y la riqueza, entre otros personajes que nos describen.

A parte de todo esto nos encontramos ante los animales que lleva cada dios de los que sale en este libro, y además la magia de los nueve mundos como Völvas, Normas, Erilaz, Valquirias, Disas, Brujas; también nos nombra las diferentes runas vikingas y nórdicas. Nos explican los diferentes objetos mágicos que puede haber en este mundillo y para finalizar nos explican las aventuras que tuvieron los diferentes dioses y diosas que aquí mencionamos.

<<Desde «AfondaresCultura» invitamos a «Eva Manzano» a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «Mitos Nórdicos» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.