Reseña de Todos Contamos de Kristin Roskifte

Argumento:

Es un libro ilustrado lleno de detalles con el que podrás contar personas, seguirlas, vivir sus experiencias y ver cómo se entrelazan sus vidas. Con un poco de curiosidad y buen ojo, hay un montón de pequeños y grandes secretos por descubrir. Y si buscas con atención, ¡a lo mejor te encuentras!

Todos Contamos de Kristin Roskifte

Detalles del producto:

  • Editorial‏: ‎ MAEVA (13 octubre 2021)
  • Idioma‏: ‎ Español
  • Tapa dura‏: ‎ 64 páginas
  • ISBN-10‏: ‎ 8418184698
  • ISBN-13‏: ‎ 978-8418184697
  • Edad de lectura‏: ‎ 3 años y más
  • Peso del producto ‏: ‎ 788 g

Sobre la autora:

About — Kristin Roskifte
Kristin Roskfte imagen de la página web de la autora.

Es una ilustradora noruega y autora de libros ilustrados. Recibió el Premio de Literatura Infantil y Juvenil del Consejo Nórdico en 2019 por el libro ilustrado Alle sammen teller («Todos contamos»). El jurado elogió las imágenes del libro y describió el texto como «poético y humorístico».

Opinión Personal:

Recibimos esta obra de Kristin, la ilustradora noruega. Es una historia, en la que se pueden contar de diferentes maneras a través de los ojos de Tomás. Puedes leerla una primera vez buceando entre las páginas de este libro primeramente leyendo las descripciones de cada página. Pero también se pueden releer diferentes historias, porque al final de la historia hacen como una especie de respuestas. Kristin ha demostrado una vez más que una ilustración sencilla, pero a la vez llamativa se pueden contar cosas diferentes, lo pueden ver niños, adultos e incluso los mayores de la casa y cada persona lo verá de diferente manera.

Con una lectura moderna, en la que se promueve la empatía y la tolerancia nos llamó muchísimo la atención de este cuento. Cuento la anécdota de que he llegado a la página 30 una tras una, pero después ha pasado a la 35, 40 etc.. Con la nota que viene el libro te das cuenta de que además con los números de la página puedes imaginar, lo que cada persona ilustrada en este cuento tanto para pequeños y mayores. Después al final hace un homenaje al planetario comentando sobre los 7900000 millones de personas en el mundo cada una contando su historia. También la autora hace ejercicios, para volver atrás y perderse con las preguntas que nos hace hacia el final del libro.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Kristin Roskifte>> a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «Todos Contamos» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *