Argumento:

Norte de Britania, 430 d. C.

Las últimas tropas romanas han abandonado Britania a su suerte y sajones, jutos y anglos desembarcan en sus costas dispuestos a repartirse la isla.

Un ataque inesperado deja la aldea de Dun Buic convertida en un montón de escombros y a muchos aldeanos muertos. Mientras los supervivientes intentan comprender lo ocurrido, el rey de Alt Clota le encarga a Bellicus, un joven guerrero druida, la misión de dar caza a los asaltantes, ya que estos se han llevado a su hija, la princesa Catia.

Bellicus, con años de entrenamiento en las antiguas enseñanzas y una habilidad sin igual con la espada larga, emprenderá, en compañía de sus dos perros de guerra, un peligroso viaje. Este le llevará a recorrer esa vieja provincia del Imperio que pugna por sobrevivir en un mundo que, sin las legiones, se ha vuelto extraño. Un mundo en el que los sacrificios humanos, la guerra y la superstición conviven con el amor, las risas y las canciones y en el que el cristianismo parece estar ganando la batalla por las almas.

Mientras tanto, Catia encuentra entre sus violentos captores a un inesperado aliado, pero ni siquiera él parece poder evitar el terrible destino que el rey Hengist tiene reservado para ella…

  • ASIN ‏ : ‎ B093LBMFBT
  • Editorial ‏ : ‎ Pàmies (3 mayo 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tamaño del archivo ‏ : ‎ 6592 KB
  • Uso simultáneo de dispositivos ‏ : ‎ Sin límite
  • Texto a voz ‏ : ‎ Activado
  • Lector de pantalla ‏ : ‎ Compatibles
  • Tipografía mejorada ‏ : ‎ Activado
  • Word Wise ‏ : ‎ No activado
  • Longitud de impresión ‏ : ‎ 300 páginas

Opinión Personal:

Steve A McKay nos presenta una historia enmarcada en la Britania del año 430 D. C. en la que los sajones y britanos cobran una mayor importancia. La narración comienza en la casa larga dónde están de celebración convocada por el Rey Corotico.

Rey Corotico junto a la Reina Narina y su hija la princesa Catia lo celebran en la aldea de Dun Buic dentro del reino Alt Clota del cual son los reyes. Raptan a la princesa y es ahí cuando comienza todo el desarrollo esta magnifica historia en la cuenta con Druidas, Dioses, Poderes, Espíritus etc….

Bellicus el druida con un gran brebaje a sus espaldas cura con uno de sus mejunjes a la Reina Narina tras el asentamiento y antes de lo que será su partida en busca de la princesa Catia.

Por otra parte el autor nos lleva al siglo V de Britania, un siglo en el que reinan la sociedades celtas, pueblos pequeños donde las creencias religiosas están a flor de piel. Dónde las promesas, las venganzas están en primera mano. Una lectura fácil de leer, muchas novelas históricas pero bien ambientadas y en las Steve hace que queramos leer un poco más por lo que hemos leído del final podemos deducir que habrá una segunda parte de El Druida.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Steve A McKay a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «El Druida» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *