Icono del sitio Afondarescultura

Reseña El Sello de Sanjana de Estíbaliz Domínguez

Argumento:

En un país amenazado por la guerra, una joven campesina deja su pueblo para emprender un viaje que le hará recuperar, paulatinamente, su identidad. Un viaje en el que descubrirá lo que queda del pasado de su familia. En una casa que reúne guerreros de diferentes castas, una mujer desentraña el misterio de unos antiguos manuscritos, mientras sus parientes luchan contra temibles invasores. Son, sin embargo, adversarios más fuertes y poderosos que ellos. En una tierra en donde la realidad y la leyenda se entremezclan, nueve aprendices son entrenados para combatir la amenaza que les acecha; tendrán que aprender a desarrollar las únicas armas capaces de vencer a sus enemigos.

Detalles del producto:

Sobre la Autora:

Estíbaliz Domínguez

Colombiana de nacimiento, se traslada a Montreal (Canadá) a los nueve años y desde entonces ha sido marcada por los viajes y las vivencias tenidas en varios continentes. Tras graduarse en Estudios Culturales y Traductológicos por la Universidad de Mainz (Alemania), pasa a enseñar inglés y francés en China y a hacer voluntariado en India y Bolivia. Activista social, forma parte de un grupo de jóvenes que apoyan causas indígenas, ecológicas y feministas en América Latina. Su pasión por la mitología y las leyendas del mundo queda de manifiesto en la obra que aquí se presenta.

Opinión Personal:

La pluma de esta autora nos traslada a una historia fantástica y nos narra la historia de Amrita, Hara, y Ainara, en especial esta última. La historia se entrelaza en dos por una parte los extranjeros que vienen a intentar subir al monasterio y la coincidencia con Ainara y su familia. Pero a la vez nos cuenta la leyenda a través de manuscritos que Amrita le cuenta a Ainara en su niñez, y ahí aparecen nuevos personajes que cobra vida durante el resto de la historia como Aimar, Akari, Demyar y Deiene según el árbol genealógico es descendencia de Ainara la hija de Amrita.

Estíbaliz nos cuenta la lucha por el poder de los diferentes mundos, dónde se encuentra los hijos de Ainara y a su vez sus nietos. Cada uno con un carácter diferente y con unas aventuras diferentes que nos lleva a visitar otros mundos dentro de ese mundo.

Por lo que un mundo de aventuras nos espera en El País de Sanjana y también nos cuenta la historia entre Ainara y el Tamarindo. Un árbol que de siempre ha estado en la casa familiar de Amrita y sus hijas.

Personajes que han marcado la historia es Ainara que conforme el paso de la historia queda muy lejano dentro de la familia como la bisabuela que todo lo transformó de anteriores generaciones. Por lo que Aimar y Demyan los nietos están marcados por una guerra en la que los oponentes quieren conquistar toda Sanjana. Maia también es uno de los personajes que suma importancia es la mujer de Rafael hijo de Aimar quién piensa que entre los manuscritos del monasterio que no se podía subir anteriormente está alguna estrategia para acabar con la guerrilla que quiere tener el país de Sanjana.

¿Qué pasará al final con Mayrelin hija de Rafael y Maia, seguirá manteniendo el país de Sanjana intacto? La autora nos invita a una segunda parte del país de Sanjana.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Estíbaliz Domínguez>> a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de «El Sello de Sanjana» y cuáles van a ser sus próximos proyectos>>

Salir de la versión móvil