Roko vuelve a la carga con «Las Cosas Que Tienen Amor»

La semana pasada Roko volvió a sorprender a sus seguidores con su segundo single «Las Cosas Que Tiene El Amor». Una vez más, la artista se vuelca con este videoclip en las historias que cuenta con cada single, envolviéndose en nuevos sonidos y diversas influencias musicales.

En «Las Cosas Que Tiene El Amor», se combinan la música cubana tradicional y los tangos flamencos españoles. Una composición de la propia Roko junto a Alberto Órpez, que describe un momento real de sus vidas y que podría ser el de cualquier otra pareja. Un desencuentro que acaba en encuentro y que viene a poner banda sonora a este verano.

«Las Cosas Que Tiene El Amor» de Roko

Según Roko: “La rumba flamenca es un ritmo alegre que cuando suena invita a mover el cuerpo. Este estilo deriva de la rumba cubana, guaguancó, y que llegó a España gracias a los intercambios comerciales que hubo con Latinoamérica durante los siglos XIX y principios del XX”, gran enamorada de las músicas del mundo y de la historia de nuestras raíces. Ha contado además con la producción de Mercader Lab y una banda de músicos latinos (Dayan Abad, Dany Noel, Johnny Gómez y Harold Rey) bajo la dirección musical de Emilio Mercader, para darle al tema el cariz mestizo que buscaba la artista.

Visualmente, estos sonidos quedan plasmados gracias al videoclip de la artista. El escenario de ‘Las Cosas Que Tiene El Amor’ tiene lugar en una corrala de vecinos. Lugar, en el que Roko se convierte en la narradora de 4 historias de parejas pertenecientes a diferentes generaciones, en las cuales, a pesar de las pequeñas riñas cotidianas, el cariño siempre prevalece.

Con la dirección de Horacio Alcalá, el equipo de The Aurora Project, la dirección artística de Javier Pageo, Sergio Campoy y la propia cantante, y la escenografía de David Mínguez, se ha conseguido trasladar los elementos necesarios para esta historia, a un estudio de grabación. De este modo, se consigue el contraste de los colores naturales como el verde de las plantas, el blanco de los pueblos andaluces, o las tonalidades de la madera…con el amarillo que simboliza para Roko la alegría y el verano.

<<Desde «AfondaresCultura» invitamos a «Roko» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo single «Las Cosas Que Tienen Amor» y que nos cuente más sobre sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.