Se unen más artistas al PortAmérica 2022

La Azucreira de Portas, A Carballeira y A Tafona de Caldas de Reis acogerán la 10ª edición del Festival PortAmérica 2022 los días 2, 3 y 4 de junio. El festival dispondrá de acampada en la Carballeira de Caldas de Reis, de cinco líneas autobuses desde distintas localidades gallegas y de un nuevo formato “sesión vermú” con programación musical específica en el centro de Caldas de Reis.

PortAmérica 2022, nuestra edición X aniversario del festival, ya dispone de cartel por días. Entre sus nuevas confirmaciones se encuentran artistas de talla internacional para celebrar por todo lo alto nuestra primera edición a lo grande en el nuevo recinto de Portas: A Azucreira. Por otra parte, se une a un cartel que ya contaba con grandes atractivos se suman: Bizarrap, el mayor productor de trap de la actualidad; WOS, el rapero argentino del momento o Xoel López, uno de los emblemas del festival. Las nuevas confirmaciones las completan grandes referentes en sus respectivos géneros musicales como son Depedro, Alice Wonder, Lisandro Aristimuño, Rojuu, The Parrots, Santi Araújo, Instituto Mexicano Del Sonido y Flecha Valona.

 Además, el festival presenta una nueva programación musical “sesión vermú” que tendrá lugar las mañanas del sábado y del domingo del festival en el centro de Caldas en el área termal A Tafona. Como en anteriores ediciones el festival pondrá a disposición de las asistentes líneas de autobuses desde 6 de las principales localidades gallegas a la venta en portamerica.es.

Por fin músicanaturalezagastronomía3 escenariosShowRockingMercado de Talentos y acampada se darán cita un año más en el entorno natural y mágico que es la Comarca de Caldas de Reis.

Y además:

El evento gastronómico Showrocking, que contó con 35 chefs internacionales con en su última edición, supone una experiencia diferencial dentro de la oferta gastronómica actual: cuenta con una localización privilegiada y potencia los recursos y atractivos asociados al territorio, el producto gallego y los grandes cocineros conformando una alternativa turística singular de primer nivel. El ShowRocking de PortAmérica, que comisiona el chef Pepe Solla desde su primera edición, es Premio Fest 2015, 2017 y 2018 a la mejor zona gastronómica.


Los 21 chefs confirmados por el momento para PortAmérica 2022 atesoran numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Incluyendo 18 Estrellas Michelin y 32 Soles Guía Repsol. El ShowRocking tiene su propio documental Esa Maldita Felicidad. Una road movie de cocineros y músicos con un destino final único: La Carballeira de Caldas de Reis.

Listado Confirmados de Chef:

Pepe Solla, Casa Solla, Poio, Comisario

Andoni Luis Aduriz, Mugaritz, Errentería

Ángel León, Aponiente, El Puerto de Santa María

Artur Martínez, AÜRT, Barcelona

Begoña Rodrigo, La Salita, Valencia

Benito Gómez, Bardal, Ronda

Dani López, O Camiño do Inglés, Ferrol

David Abalo, La Radio, Santiago de Compostela

Diego Guerrero, DStage, Madrid

Édgar Núñez, Sud777, Ciudad de México

Eneko Atxa, Azurmendi, Larrabetzu

Francis Paniego, El Portal de Echaurren, Ezcaray

Gonzalo García, Nakeima, Madrid

Juan Carlos Perret, Kero, Vigo

Juanjo Pérez, Cocinandos, León

Roberto Ruiz, MXRR, Madrid

Rodrigo G. Fonseca y Nagore Irazuegi, Arima, Madrid

Vicky Sevilla, Arrels, Sagunto

Xanty Elías, Finca Alfoliz, Aljaraque

Yolanda León, Cocinandos, León

Y más por confirmar…

Creado en 2012 por EsmerArte, agencia gallega de promoción artística y gestión cultural con más de 20 años de experiencia en el sector, celebró en 2019 su 8ª edición agotando por segundo año consecutivo las entradas disponibles para las jornadas de viernes y sábado, congregando así en Caldas de Reis a más de 28.000 asistentes. Todo un hito para una propuesta cultural innovadora que trasciende lo musical y un año más tendió puentes a ambos lados del Atlántico, brindando a sus asistentes lo mejor de cada rincón del mundo.

PortAmérica es un ejemplo de dinamización cultural y turística y un revulsivo para la economía de la Provincia. En su última edición generó más de 400 puestos de trabajo, un impacto económico de 4,7 millones de euros y 100% de ocupación hotelera en Caldas de Reis y su área de influencia.

Las entradas compradas para 2020 son válidas para las nuevas fechas. Quien decida quedársela no tiene más que guardarla.  Ya a la venta un cupo limitado de abonos por 65€ + gastos de distribución SOLO en portamerica.es. Ya a la venta un cupo limitado de entradas diarias por 30€ + gastos de distribución SOLO en portamerica.es. También disponibles los tickets para la acampada, que se abrirá el miércoles 1 de junio.

<<Desde «AfondaresCultura» invitamos a los artistas a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha ido la experiencia del «PortAmérica» y que nos cuenten lo que será su próximo trabajo>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.