«Seguir en Pie» nuevo tema de Paralelo 40

Tras el éxito de su primer single llamado “Desastre natural” Paralelo 40, el grupo de Angel Reyero (fundador y componente y de la Quinta Estación) y Fernando Fu, vuelve con “Seguir en pié” (Acisum), el segundo single del que será su nuevo álbum que se lanzará a lo largo de 2022 y con el que pretenden asentarse por primera vez en su país, España.

El primer single “Desastre natural” fue un éxito con el que visitaron los principales medios tanto de España como de México y ya supera las 250.000 visualizaciones. 

Para el videoclip de “Seguir en pie”, a pesar de ser una canción totalmente autobiográfica P40 no quiso aparecer en el video y caer en clichés, por el contrario, se narra la historia de un chaval (el actor mexicano Irving Copla), oficinista de día y músico en su tiempo libre cuyo sueño es triunfar en ello. A lo largo del video veremos carteles de P40 con mensajes varios y, como suele ser tradición, tendrá un desenlace sorpresa.

Es un tema de amor, de darlo todo y seguir luchando, aunque muchas veces ese amor no sea correspondido. En esta ocasión, Paralelo 40 le escribe a su musa…la música. Acisum leído de derecha a izquierda es Música y Seguir en pie es una declaración de intenciones “per se”, una letra producto de los años de carrera de Ángel y Fer que habla sobre la dificultad de dedicarse en cuerpo y alma al mundo de la música, de intentar conseguir metas y materializar sueños, algo aplicable a cualquier profesión artística o vocacional.

«Seguir en Pie» de Paralelo 40

Ángel Reyero y Fernando Fú deciden emprender su proyecto de Paralelo 40 para poder compartir con el mundo sus “historias de 3 minutos” (así describen ellos sus canciones). Tras un comienzo con su primer EP homónimo y, dada la creciente respuesta del público, P40 decide empezar a sacar sencillos y el crecimiento del grupo se hace exponencial.

Tras una gran carrera como artistas (La Quinta Estación, CircoPop) tienen un secreto y es el amplio repertorio que ambos tienen como autores. Han colaborado con numerosos artistas en Latinoamérica y España (Malú, Dani Fernández, Miriam Rodríguez, Lérica, David de María, Taburete, etc) escrito música para TV e Eurovisión y siendo sintonía de series como “Amar es para siempre” o programas como “El chiringuito de jugones”. En su historia suman numerosos premios incluyendo el Grammy latino, Grammy Internacional o el Premio Ondas.

Con este juego de palabras, P40 quiere definir esta nueva etapa con un doble concepto: “México loco” (Mad Mex), por toda la bonita locura que ha sido vivir su carrera en Latinoamérica. Por otro lado, haciendo referencia a la mítica película de “Mad Max”, en la que se vive una distopía (un futuro apocalíptico, símil a lo extremo de cómo hemos vivido la pandemia mundial), pretenden dar luz a esta crisis con sus letras, y de ahí que todo este proyecto vaya a tener tintes cinematográficos, desde las portadas, los vídeos, el tratamiento de “Season 1 – Episode 1”, en referencia a “Mad”, sencillo 1, y demás elementos que componen el trabajo artístico. Para la creación de toda esta fantástica idea, Ángel y Fer han trabajado junto a su “tercer paralelo”: el productor mexicano Pepe Escalante, quien ya conoce a la perfección el sonido del grupo.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Paralelo 40» a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de su nuevo single «Valmaseda», y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.