«Siento Todavía» el primer single de Marinita Precaria

Marinita Precaria es una de aquellas artistas que te seducen a primera escucha a través de su pop íntimo, naif y a la vez divertido y juguetón. Y es que, Elefant Records sabe reconocer muy bien el talento pop escondido tras el velo del underground. Por eso, no nos extraña que se sume al roster de la colección «New Adventures in Pop» para editar su primer Mini-LP, que saldrá a la luz el próximo año. 

Aunque 2020 fuera un año de lo más bizarro y complicado para todos, ha sacado a relucir proyectos con un potencial infinito. Como el de Marina Gómez Marín, que llegó a la música sumida en una especie de crisis económica y pandemia laboral. Tras quedarse en paro, en junio de 2020, buscó salida a semejante situación comprándose un teclado y grabando canciones en su habitación.

Hoy nos regala dos de sus primeros temas, que beben de referencias a NosoträshVainica DobleThe Magnetic Fields o East River Pipe. Por un lado, ‘Siento Todavía’ es una canción con un desarrollo armónico que estamos seguros que cautivaría al mismísimo Neil Hannon y una historia que a La Bien Querida le encantaría contar, con una producción que Family habrían firmado encantados… Porque las coordenadas con las que hay que tratar de delimitar la música de Marina son de semejante calibre: atemporales, emocionante s e incontestables.

«Siento Todavía» de Marinita Precaria

Para la ocasión, Marina ha diseñado la portada con una serie de fotos de Raquel Calvo, reflejando la melancolía y ese sabor añejo tan impropio para algo tan nuevo. También, el single llega acompañado de un videoclip dirigido por David Vega (La Bien Querida, Nevver o Aiko El Grupo) que, a través del 16mm, crea un ejercicio afrancesado que nos recuerda a los mejores momentos de la Nouvelle Vague.

Pero además, llega acompañado de una cara B: «Tú Pa Qué», una preciosa canción que disfruta de esa alucinación irreal y candorosa que sublimaron Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja. Porque nuestra protagonista muestra habilidad no sólo para desnudar sus sentimientos, sino para desarrollar historias que hacen bullir las imaginaciones más dormidas.

«Tú Pa Qué» de Marinita Precaria

Sobre Marina nació en Córdoba, pero los estudios la llevaron a Madrid, donde es arquitecta y diseñadora. Hasta el 2020, su trayectoria en el mundo musical no pasaba de largas jornadas de práctica con la guitarra en los dominios de su habitación. En junio de 2020 se queda en paro, como tanta otra gente, y se compra un teclado con la intención (no muy cumplida de momento) de aprender a toca el piano.

Y poco a poco va construyendo ese pequeño estudio casero que a día de hoy apenas necesita de dicho teclado, un ordenador, y, sobre todo, mucha imaginación e inspiración. Y las canciones comienzan a tomar forma.

Algunas cuentan historias inventadas, otras no tanto, y otras muchas son historias imaginadas mirando por la ventana en las horas muertas que te regala el desempleo escuchando canciones de The Magnetic Fields o Cigarettes After Sex.

Y lo mejor, es que entronca con una tradición pop prácticamente única en nuestro país. Esa que traza un hilo invisible entre Le MansFamilyNizaSingle y La Bien Querida, esa que muestra pleitesía por Vainica DobleCecilia Gloria Fuertes.

Letras honestas, sinceras, preciosistas, que tocan directamente el corazón. Una voz tremendamente dulce, que no necesita hacer uso de artificios. Melodías exquisitas, sin excesivos aderezos, pero de una perfección que desarma. Ese gran arte que es hacer que las cosas sencillas parezcan fáciles.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Marinita Precaria>> que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación su último single <<Siento Todavía>> y que nos cuenten lo que será su próximo trabajo>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *