Sinsal Son Estrella Galicia, saca abonos a la venta

Sinsal SON Estrella Galicia activa este jueves 26 la venta de abonos para su nueva edición, que se celebrará del 22 al 24 de julio en San Simón. El festival gallego, que celebra su vigésima edición, mantendrá un año más la tradición del cartel secreto y revelará cada jornada las bandas participantes en el momento en que el público desembarque en la isla, situada en el corazón de las Rías Baixas.

Tres días, una isla y un cartel secreto conformado por artistas locales, nacionales e internacionales vinculados a la creación contemporánea. El próximo mes de julio, regresa el festival Sinsal SON Estrella Galicia, uno de los eventos más destacados del panorama musical estatal, que se celebra cada verano en la isla de San Simón, en el corazón de las Rías Baixas. Este año su vigésima edición tendrá lugar, concretamente, los días 22, 23 y 24 de julio.

Festival Sinsal SON Estrella Galicia

La organización activa la venta de abonos para asistir a las tres jornadas de directos, que incluyen propuestas musicales contemporáneas y diversas en cuanto a estilo y origen de las bandas. La entrada, que se podrá adquirir únicamente a través de la plataforma web Enterticket a partir de las 11.00 horas, incluye el viaje en barco de ida y vuelta desde el litoral (embarcadero de Vigo o de Meirande, en Redondela) hasta la isla.

En esta edición Sinsalaudio ofrece un abono único y completo para el festival, ya que la programación de cada jornada será completamente diferente a la del día anterior. Así, por segundo año consecutivo, en el cartel secreto de Sinsal SON Estrella Galicia el programa diario será radicalmente distinto, sin repetir ninguna actuación, lo que permitirá al público gozar de los directos de artistas de múltiples estilos y orígenes, que van desde Galicia hasta Corea, entre otros países. En este sentido, uno de los principales alicientes de esta edición es que el 90% de las bandas tocarán por primera vez en Galicia.

Las novedades de este 2022 respecto a los últimos dos años es que el festival retomará su horario habitual, de forma que, mientras que la jornada del viernes 22 se desarrollará por la tarde, tanto el sábado 23 como el domingo 24 tendrá lugar a lo largo de toda la jornada, desde la mañana hasta el anochecer, momento en el que el último barco partirá de San Simón hacia Vigo. En las próximas semanas Sinsalaudio dará a conocer las actividades paralelas que se podrán realizar en la isla durante el evento.

Sobre los abonos en función de la edad y del puerto de salida:

El público que acceda a Enterticket podrá seleccionar su abono en función del embarcadero desde el que desee viajar a San Simón: como es habitual, estarán situados en el puerto de Vigo y en Meirande, en Redondela (junto al Centro de Interpretación de Rande). Las asistentes que decidan partir desde la ciudad olívica gozarán de una estancia de mayor tiempo en la isla y, además, de un bolo extra: cada jornada podrán disfrutar de un concierto más al desembarcar en la isla de San Simón.

La opción del embarcadero, los precios de los abonos variarán en función de la edad del público (mayor o menor de 16 años). En el caso de las personas adultas, los abonos de Vigo tendrán un precio inicial reducido de 119 euros -45 euros en el caso de menores- (más gastos de gestión), mientras que en Meirande el precio será de 105 euros -40 euros en el caso de menores- (más gastos de gestión).

Recuerda que el número de abonos de Sinsal SON Estrella Galicia es limitado y que suelen agotarse en poco tiempo; por lo que invita al público a no perder la oportunidad de descubrir las músicas locales, nacionales e internacionales que se escoden bajo su cartel secreto. Para cualquier duda sobre el evento, Sinsalaudio recuerda que se puede visitar la página de FAQ’s en http://festival.sins.al.

Sinsal 2021 – Whales © Olalla Lojo

A partir del lunes 30 saldrán a la venta las entradas de día de Sinsal SON Estrella Galicia. Todas aquellas personas interesadas en esta modalidad de entradas, que también incluyen el traslado a la isla desde Meirande o Vigo, podrán adquirirlas a partir de las 11.00 horas a través de la plataforma Enterticket. Al igual que en el caso de los abonos, el precio de los billetes variará en función de la edad (personas mayores o menores de 16 años) y del embarcadero en el que se tome el barco hacia San Simón. Todos los horarios de barcos y precios de los distintos tipos de entradas están disponibles en http://festival.sins.al, web en la que toda la información está permanentemente actualizada para consulta del público.

Por último, destacar Sinsal SON Estrella Galicia es uno de los encuentros sonoros más cuidados y singulares del panorama musical estatal. Desde sus inicios, la promotora viguesa Sinsalaudio impulsó un evento cultural para visibilizar artistas próximas a la creación contemporánea de la escena gallega y estatal, pero también con espacio para bandas del ámbito internacional; artistas que, más adelante, formaron parte de carteles de grandes festivales y de salas de conciertos de todo o mundo. A lo largo de estas dos décadas, Sinsalaudio ha generado un ecosistema único en el ámbito de los eventos musicales y, desde 2010, celebra Sinsal SON Estrella Galicia en la isla de San Simón, del que destaca fundamentalmente su cartel: un programa secreto para las y los asistentes, que confían en el criterio de Sinsalaudio para disfrutar de las creaciones más estimulantes y vanguardistas del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.