«So It Goes» es el nuevo álbum de Ponte Pilas

«So it Goes», el E.P. de debut de Ponte Pilas se grabó en el verano de 2020. La colección de canciones que se llevaron a la sesión adquirió un nuevo significado con el telón de fondo del cierre generalizado y la cancelación del calendario de giras de la banda para el futuro inmediato. El título del disco refleja esto, una frase que se repite en la obra de Kurt Vonnegut Slaughterhouse-Five y significa cómo el caos y la imprevisibilidad inherentes a la vida a menudo la dejan fuera de nuestro control.

La grabación se realizó con equipos originales de los años 60 y 70 en Impression Recordings, en Berlín, durante cuatro días. Junto con el ingeniero de grabación Robbie Moore (Babyshambles, Florence + The Machine, L. A. Salami), la banda tomó la decisión de grabar en directo para capturar la energía y el empuje que los ha convertido en un fijo de la escena de conciertos de Berlín. En estas grabaciones, la mezcla de la banda de influencias del rock clásico, como los Beach Boys y los Rolling Stones, con grupos contemporáneos como The Hives y Black Midi alcanzó su apoteosis.

Las canciones antémicas y de alto octanaje como Tinderbox, Acid Flashback #4 y Last of a Dying Breed (esta última incluida en las listas de reproducción editorial de Spotify) se mezclan con la cruda vulnerabilidad emocional de Treading Water y la agitación política de Clickbait y Opium for the People. Un disco rico y variado, So it Goes representa el resultado de años de tocar y crecer juntos, así como la voluntad de comprometerse y luchar por las causas en las que la banda cree. Esto es especialmente cierto en el caso del reciente trabajo de Ponte Pilas junto a Fridays For Future en Alemania y más allá, en Ecuador, África y Asia, para abordar y combatir la crisis climática.

«Tinderbox» de Ponte Pilas

Con la ayuda del ingeniero de mezclas Andy Baldwin (Oasis, The Who, Björk) y del ingeniero de masterización Mandy Parnell (Black Saloon Studios), la banda ha producido un disco que contiene una gran cantidad de musicalidad, introspección y corazón en sólo seis canciones. Los temas explorados recompensan las repetidas escuchas y pretenden inspirar esperanza y cambio, además de un buen rato. Porque, ¿qué es el rock ‘n’ roll sino un buen rato?

Sobre la banda de rock ‘n’ roll Ponte Pilas, formada en Berlin en febrero del 2017 está conformada por el cantante escocés Calum Bolland y los ecuatorianos Daniel Rivera (batería), Ismael Rivera (guitarra principal) y Alejandro Iturralde (bajo). Con pegadizos riffs de guitarra, una sección rítmica de conducción y coros irresistibles, los caóticos espectáculos en vivo de la banda los hicieron convertirse rápidamente en uno de los grupos más excitantes y prometedores de la capital alemana.

Después de haber tocado en salas legendarias de Berlín como SO36, SAGE Club y de haber agotado las entradas para su concierto en Musik & Frieden, el año pasado Ponte Pilas realizó una gira por Alemania y Europa. Con una filosofía muy simple, hacer cada espectáculo tan salvaje y único como sea posible, Ponte Pilas hace la música que les gusta. Además, fueron teloneros de bandas como The Wedding Present y The Legendary Tigerman.

Ponte Pilas recibió el Premio del Público «Listen To Berlin 2019/20» otorgado por medio de la Berlin Music Comision a la mejor canción de aquel año, junto con un espectáculo en el Most Wanted: Music Live, la banda está generando aclamación en la industria. Después de haber realizado una gira por Alemania con las estrellas del post-punk King Nung, la banda grabó su nuevo E.P. ‘So It Goes…’ en Impression Recordings con el ingeniero en sonido Robbie Moore en junio de 2020. Este será lanzado a mediados del 2021.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Ponte Pilas>> que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de este nuevo álbum <<So It Goes>> y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.