Soledad Bravo cierra gira en el Teatro Cofidis Alcázar

Soledad Bravo, una de las más reconocidas voces de Hispanoamérica, ofrecerá un concierto en Madrid el próximo día 15 de febrero a las 8:30 pm.

Con este evento la cantante pone término al ciclo de exitosas presentaciones que ha venido realizando en la capital española. En efecto: la intérprete de los siempre recordados temas Déjala bailarCanción del elegido u Ojos malignos, ha cantado a sala llena en cada uno de sus encuentros con el público español. De estos, el más reciente tuvo lugar durante el concierto que la Orquesta Carlos Cruz Diez ofreciera en homenaje a ella el pasado 23 de enero en el Teatro Adolfo Marsillach.

En el mismo, recibió el emocionado reconocimiento del público y del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, cuyo alcalde, Narciso Romero, le confirió una placa conmemorativa. La cantante instó a los venezolanos a seguir luchando por su “perdida democracia”.

«Déjala Bailar» de Soledad Bravo

El concierto que ofrecerá este 15 de febrero, distinguido con el título ¡Bravo Soledad! Un canto para la libertad, estará cargado de emociones y será diferente a los anteriores. La artista contará con el respaldo de nuevos invitados, entre los que destacan el escritor, periodista y presentador de televisión Boris Izaguirre, y el reconocido cantante venezolano Carlos Baute, así como también luminarias de la escena musical española, como la cantante Martirio y el guitarrista flamenco Raúl Rodríguez Quiñones.

Intervendrán también el maestro argentino Dioni Velázquez con su guitarra, el pianista cubano Gito Maletá, y los venezolanos Alejandro Milohnoja, Daniel Uzcátegui, Yrvis Méndez, Roberto Castillo, Johnny Gómez, Jon Semeco y Enrique Bravo, guitarrista, quien ha concebido este periplo de Soledad por España junto a Catherina Cardozo, Productora General. Intervendrán también el maestro argentino Dioni Velázquez con su guitarra, el pianista cubano Gito Maletá, y los venezolanos Alejandro Milohnoja, Daniel Uzcátegui, Yrvis Méndez, Roberto Castillo, Johnny Gómez, Jon Semeco y Enrique Bravo, guitarrista, quien ha concebido este periplo de Soledad por España junto a Catherina Cardozo, Productora General.

El acto servirá, además, para visibilizar la ONG Una Medicina para Venezuela y contará con el respaldo de Marlene Pérez Morales, Jorge Pirela y Verónica Ortiz La Loggia, como parte del equipo de producción. Aunque española de nacimiento (nació en Logroño el 13 de noviembre de 1943), Soledad emigró a Venezuela muy pequeña, y en sus primeros tiempos, su carrera se vio vinculada con la música folclórica de este país, y dio a conocer, a través de sus canciones, a los poetas españoles de la generación del 27.

También alcanzó gran reconocimiento en el ámbito de movimientos como la Nueva Trova Cubana y la Nueva canción latinoamericana, junto a figuras de la talla de Mercedes Sosa, Violeta Parra, Daniel Viglieti, Chico Buarque, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

Por tanto, la cita es el 15 de Febrero a las 20:30 p.m. en el Teatro Cofidis Alcázar, ubicado en la Calle de Alcalá, y las entradas pueden adquirirse a través de la página del Grupo Smedia, así como en entradas.comatrapalo.comelcorteingles.esticketmaster.es y en la taquilla del teatro.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Soledad Bravo» a que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido cerrar la gira en el Teatro Cofidis Alcázar, y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.