Super… ¿Quién? la comedia que llega a las salas de cine el 18 de febrero

SUPER… ¿QUIÉN?, la irreverente comedia que parodia las franquicias de Marvel y DC sin pelos en la lengua. Philippe Lacheau (Alibi.com Agencia de engaños) produce, dirige y protagoniza esta película que llega a los cines españoles tan sólo una semana después de su estreno en Francia. Lacheau también coescribe el guion junto con Julien Arruti, Pierre Dudan y Pierre Lacheau. Se podrá ver en nuestras salas de cine el próximo 18 de febrero.

Acompañan a Philippe Lacheau en esta divertida aventura los actores Jean-Hugues Anglade (El Gran Baño), Élodie Fontan (Dios Mío, Pero ¿qué te hemos hecho?), Alice Dufour (Fuerte), Georges Corraface (Lolo, el hijo de mi novia) y los colaboradores habituales de Lacheau: el también guionista Julien Arruti (Se nos fue de las manos) y Tarek Boudali (¡Cásate conmigo! Por favor).

Será la película inaugural del 25º Festival L’Alpe D’Huez, el único festival de toda Europa centrado exclusivamente en la comedia. El certamen galo, que se celebrará en enero, ha proyectado grandes éxitos de público en sus pasadas ediciones como son Sobre Ruedas de Franck Dubosc (2018), La Vaca de de Mohamed Hamidi (2016) y Bienvenidos al Norte de Dany Boon (2008), entre muchas otras.

Imagen de Super… ¿Quién?

Sinopsis:

Cedric (Philippe Lacheau) intenta ganarse la vida como actor, pero parece destinado al fracaso. No tiene dinero y su novia le ha dejado. Su padre, su hermana y sus mejores amigos tampoco dan un duro por él. Hasta que por fin consigue un papel protagonista: el del superhéroe “Badman”. Se le presenta la oportunidad de salir de un pozo de desgracias y ganarse de nuevo el respeto de su padre. ¡Pero el destino tiene otros planes!

Un día Cedric se marcha del rodaje a toda prisa sin quitarse el traje de superhéroe y tiene un accidente de tráfico. Se despierta con amnesia, convencido de que es un superhéroe y cree que tiene una misión. ¿Tiene lo que hay que tener para plantarle cara al mal, defender a los débiles y acabar con los malos? Uno no se convierte en héroe, y mucho menos en superhéroe, de la noche a la mañana…

“SUPER… ¿QUIÉN? funciona incluso si no conoces el mundo de los superhéroes, pero los fans de los cómics de Marvel y DC verán alusiones por todas partes, desde los subtítulos hasta los decorados, pasando por los nombres y los carteles. La película está llena de referencias y tengo muchas ganas de ver cómo reacciona el público cuando se estrene, ¡para ver cuáles pillan y cuáles no!” Comenta el cineasta y actor Philippe Lacheau, que confiesa habérselo pasado como un niño pequeño en el rodaje de la película “Lo que más me gusta de desarrollar un proyecto es hacer realidad mis fantasías infantiles”.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a parte del elenco de que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de la nueva temporada de << Super… ¿Quién? >> y que nos cuenten algunas anécdotas de la serie y lo que han supuesto para ellos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.