«The Western Sky» el nuevo adelanto del nuevo álbum de Thunder

Las leyendas del Hard Rock británico, Thunder, anuncian la salida de un nuevo doble álbum, «Dopamine», que se publicará el 29 de abril de 2022. Aprovechan esta gran noticia, para presentar el primer single,”The Western Sky”. «Dopamine» se presenta en formato doble (2CD, 2LP) y consta de 16 canciones.

El nuevo sencillo y la primera muestra del álbum,”The Western Sky”, aduce a la lucha contra la gratificación instantánea, de las redes. Thunder, musicalmente, vuelven a ser tan contundentes y guitarreros como siempre. La canción se mueve entre inspirados riffs, un viaje en moto, que te lleva ese sonido transatlántico (UK/USA) que patentaron estos británicos.

«Dopamine» se inspiró en el vuelco masivo de la población al mundo a las redes sociales, durante los encierros de la pandemia, en busca de reacciones positivas que provenían de las pantallas (móviles, tabletas, videos, televisiones, …).

«The Western Sky» de Thunder

Su anterior álbum de Classic Hard Rock – «All The Right Noises», publicado en 2021 pasado, podría ser el mejor álbum de la banda hasta el momento. El disco llegó al Top#3 en la lista de álbumes del Reino Unido; una hazaña bastante increíble para una banda británica de Hard Rock en su cuarta década. A nivel mundial, fue uno de sus álbumes más exitosos hasta la fecha. Consiguiendo su primer Top# 10 en Alemania y Suiza; su entrada más alta en las listas en Japón, Bélgica Austria; y por primera vez alcanzaron altos puestos en las listas de mercados como Francia y España.

La vida de Thunder en sus comienzos fue un poco montaña rusa. Thunder tuvo un impresionante debut, como pocas bandas, con su disco ‘Backstreet Symphony’ (EMI, 1990) lograron editarlo en Estados Unidos con la ayuda de su mejor fan: Axl Rose de Guns N’Roses. A pesar de estos primeros triunfos y hazañas, recompensadas ​​con Discos de Oro y sobre todo una de las bases de seguidores más fieles del planeta, los cambios en las modas musicales y dos rupturas hicieron que el progreso de Thunder fuera un camino difícil, aquellos años, hasta llegar a nuestros días, a volver a subir a las partes más altas de esa montaña rusa.

«Dopamine» llega en el momento perfecto para Thunder, cuya formación, durante el último cuarto de siglo y más, ha sido Luke Morley (guitarra) junto a Danny Bowes (cantante), además de Ben Matthews (guitarra y teclados), Chris Childs (bajo) y Harry James (batería).

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Thunder» a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de su nuevo single «The Western Sky», y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.