«Tie Me Up» es el nuevo tema de Belako junto a Hinds

Belako Hinds comparten generación, comparten amistad y comparten una actitud sin complejos a la hora de salir a la carretera a cruzar fronteras. Son las dos bandas independientes de este país que más han apostado por la internacionalización, y que han compartido escenario con grandes artistas como The Strokes, Liam Gallagher o PJ Harvey, entre otros, en festivales del mundo como Reading&Leeds, Glastonbury, Finsbury Park… y recorriendo todos los rincones del planeta, desde Nueva York hasta Manila pasando por Londres o París. 

Hinds llegan a «Plastic Drama Deluxe Edition», el álbum más importante de Belako, para remezclar «Tie Me Up», su tema favorito con el que da comienzo el disco. Luces pop, coros vitales, loops rítmicos… todo para fusionar las miradas de dos bandas predestinadas a tomar cervezas juntas por cualquier backstage europeo.

Una reinterpretación muy especial con colaboraciones de bandas referentes de la escena europea y mexicana que se han ofrecido a remezclar sus canciones: Crystal FightersJoel (Wolf Alice), Yoann (The Vaccines)Dream WifeHindsBonzz (Hello Seahorse!)_CUT Delaporte, entre otros.

«Tie Me Up» de Belako junto a Hinds

Belako, la banda española independiente con más proyección internacional, propone una edición deluxe de «Plastic Drama», su disco más ambicioso hasta la fecha.

Este disco verá la luz el próximo 8 de abril tras una fiesta previa en la Terraza del Hotel RIU Madrid, a la que asistirán muchos de los músicos participantes acompañados de medios británicos y nacionales para pinchar sus temas junto a las vizcaínas.

Con este álbum Belako pretende recuperar todo aquello que la pandemia les burló: las presentaciones de estas canciones en giras internacionales y grandes festivales —su hábitat natural de los últimos 10 años—, devolviéndoles a un lugar donde puedan brillar como se merecen. Tras el estreno, comenzarán una ambiciosa gira por Estados UnidosMéxicoReino Unido y España.

Ya está disponible el pre-order de esta edición limitada en vinilo doble, que podrás recibirlo en casa antes que nadie y que te dará acceso al concierto especial que Belako dará en la Sala Wurlitzer el 24 de abril solo para sus fans, y donde la banda estará firmando discos personalmente.

Belako Plastic Drama Deluxe 2022:

11/03 Nueva York The New Colossus The Browery Electric

12/03 Nueva York The New Colossus Piano

16/03 Swsx Austin Half Step

17/03 Swsx Austin Bry¡ush Square Park

17/03 Swsx Austin Reina

18/03 Swsx Austin Space Agency Day Party at Hotel Vegas

20/03 New New Festival Dallas Firehouse Gastro Park

07/04 Madrid Terraza Hotel

22/04 Vigo Radar

23/04 A Coruña Garufa

24/04 Madrid Wurlitzer Ballroom (solo para fans que compren pre – order)

25/04 Kalse Alte Milde

26/04 Hannover UJZ Korn

27/05 Bremen Die Friese

28/05 Hamburgo Centro Sociale

02/06 CDMX Bajo Circuito

03/06 Guadalajara TBC

06/07 Málaga Weekend Beach

29-31/07 Benidorm Low Festival

10-14/08 Aranda de Duero Sonorama Ribera

+Fechas pendientes de confirmar

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Belako» a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de su nuevo single «Tie Me Up», y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.