«Todo El Mundo Quiere Hacerte Daño» nuevo EP de Los Punsetes

A lo largo de sus casi dos décadas de trayectoria Los Punsetes han sabido moverse con habilidad por la delgada línea que separa ironía, provocación y la honestidad brutal del que canta las verdades del barquero. Hay infinidad de ejemplos de ello a lo largo de su discografía, pero el quinteto madrileño vuelve a hacerlo y de forma más explícita que nunca en Todo el mundo quiere hacerte daño, la canción que abre su nueva entrega.

Una base rítmica demoledora, casi hardcore por su velocidad y contundencia, sirve para que Ariadna pase a enumerar los diez mandamientos del movimiento conspiranoico de nuestro tiempo: chips que se introducen en nuestros cuerpos a través de las vacunas, vigilancia online, control de nuestros movimientos y, como reacción natural de autodefensa… ¡contraataque!

Con la acidez que siempre ha caracterizado a sus letras Los Punsetes resumen en un puñado de estrofas el grueso de los informativos en el último año…Pero en el estreno en el sello Sonido Muchacho (que dirige Luis Fernández, también bajista de la banda) hay espacio también para la melancólica Imagina ser una piedra y para ese medio tiempo que es Shiseido, a medio camino de lo reflexivo y lo burlón (Tú sabes que hay un viejo en tu interior / Luchando para hacerse con el control).

Tres caras de Los Punsetes, todas ellas bien diferentes entre sí, que sirven para inaugurar una nueva etapa para una de las más importantes bandas de nuestro país, orgullosos representantes del rock independiente.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Los Punsetes>> que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación su último álbum <<Todo El Mundo Quiere Hacerte Daño>> y que nos cuenten lo que será su próximo trabajo>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *