Un año más se abren inscripciones para La Cancha

Hace dos semanas se confirmaba lo que todos los amantes del rap improvisado esperaban, LA CANCHA está de vuelta con más fuerza que nunca tras una primera edición a la que el adjetivo exitoso se le queda corto. La competición pionera underground de Entresdosuno regresa este 2022 tras el éxito del año pasado y la gran acogida por parte del panorama del freestyle.

El plazo de inscripción está abierto desde el día 10 de enero y finaliza el próximo DOMINGO 6 DE FEBRERO así que quedan pocos días para que presentes tu candidatura a esta competición que te puede llevar a enfrentarte cara a cara con algunas de las más grandes figuras de la historia del freestyle a nivel mundial. Por si tienes dudas sobre cómo hacerlo la plataforma Entresdosuno ha preparado un video tutorial para que no tengas excusa. Entra en el DOJO y demuestra lo que vales.

Cómo participar en la Cancha

La primera edición tuvo un recorrido de tres meses de competiciones regionales online y contó con más de 900 freestylers que se presentaron a las pruebas en toda España. Un torneo que, tras 7 regionales, 1 repesca y una Final Nacional presencial, terminó con Jesús LC coronándose como el primer campeón de la competición.

Este año, como en el anterior, La Cancha contará con 7 zonas y con la participación de 16 organizaciones de freestyle urbano. Un grupo consolidado que incluye FullRap Málaga y Royal Rap Granada en la zona SUR 2Gallos del Norte y Pressing Rap Asturias en la NORTEFullRap Mallorca y Underskillz Canarias por la LIBREZonaCero Sevilla y representando a SUR 1Batalla de gallos León en la zona CENTRALRoyal Rap Ciudad RealSoutheast DuallStars por la zona SURESTE y los maños de Miraelbuenrap en la NORESTE, al que se incorporan en esta segunda edición cuatro nuevos grandes nombres: Street Zone BarcelonaMade in BeatCallejón del Free de Valencia , RLS Battles Cádiz y General Rap Alicante.

La estructura de la competición seguirá siendo la misma: tendrá una primera fase clasificatoria, una repesca y, por último, una Gran Final que, una vez más, dará a los 4 mejores competidores una clasificación directa para la USN, competición internacional donde se verán las caras con los mejores improvisadores del mundo.

La primera novedad de esta nueva edición es que todos los aspirantes deberán enviar su prueba de selección desde el Dojo de Entresdosuno en el mismo periodo de tiempo, independientemente de la zona en la que quieran participar. Este plazo empezó el 10 de enero y se alargará hasta el 6 de febrero.

Calendario completo de la competición:

Envío de pruebas: del 10 de enero al 6 de febrero.

Competición SUR 2: Domingo 6 de marzo

Competición NORTE: Domingo 13 de marzo

Competición LIBRE: Domingo 20 de marzo

Competición SUR 1: Domingo 27 de marzo

Competición CENTRAL: Domingo 3 de abril

Competición SURESTE: Domingo 10 de abril

Competición NORESTE: Domingo 17 de abril

REPESCA: Domingo 15 de mayo

FINAL: Domingo 5 de junio

Aún quedan novedades y secretos por desvelar en la competición. Mientras tanto, ya está en marcha la búsqueda del nuevo rey de LA CANCHA.

Las inscripciones para participar ya están abiertas y todo está por decidir…¿Te la juegas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.