Un Canto al Mar Menor llamado «Sol y Sal»

Arde Bogotá, Ayoho, Gabriel de la Rosa (Shinova), Nina de Juan (Morgan) y Sean Frutos (Second) también dan su voz a una canción que pretende concienciar sobre la situación del Mar Menor y su deterioro, apoyando su reconocimiento como ente jurídico.

«Hay momentos, experiencias y lugares que nos acompañan para siempre, nos moldean y forman parte de nosotros, de lo que somos. Si esos recuerdos se borrarán, si esos lugares dejarán de existir, una parte de nosotros se iría con ellos». Esto es lo que el Mar Menor significa para tantas y tantas personas que han tenido el placer y el privilegio de crecer en su excepcional entorno, y así lo cuenta Nunatak

Así nace «Sol y Sal», un tema compuesto y escrito exclusivamente para el Mar Menor, que pretende concienciar sobre su situación, su deterioro y su búsqueda de independencia. Un canto para el que Nunatak se han visto arropados por la colaboración de artistas de la talla de Anni B SweetArde BogotáAyohoCarlos Tarque (MClan), Gabriel de la Rosa (Shinova), Miguel RíosNina de Juan (Morgan), Rozalén y Sean Frutos (Second). 

Todos ellos han querido aportar su voz a esta pieza única, sencilla y honesta, escrita desde el corazón pero con vocación de himno unificador de fuerzas, para difundir un mensaje de solidaridad entre todos aquellos que aman el ecosistema único de este tesoro natural.

Y así lo muestra el videoclip que acompaña a la canción: las imágenes del estudio de grabación se entremezclan con los recuerdos de antiguos vídeos familiares, vacaciones y recuerdos imborrables de la infancia junto al Mar Menor. 

«Sol y Sal» llega además como apoyo a la recogida de 500.000 firmas para llevar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) del Mar Menor al Congreso de los Diputados, y lograr así su reconocimiento como personalidad jurídica. 

Toda la recaudación económica derivada de ‘Sol y Sal’ será destinada a proyectos de conservación del Mar Menor gestionados por ANSE, siguiendo la estela que ya inició Nunatak en 2016 con la Entrada Verde para su gira Nunatak y el Pulso Infinito.

La canción se ha presentado este jueves 1 de julio en una rueda de prensa celebrada en el patio del hostal balneario La Encarnación —con 118 años de historia— en Los Alcázares (Murcia), con la participación de Adrián Gutiérrez de Nunatak, Claudia Orellana de Son Buenos, Antonio Luís López Campoy, en calidad de fedatario de la ILP Mar Menor, y Mario Pérez Cervera, Alcalde de Los Alcázares. 

También ha estado presente Juan Manuel Ruíz, científico del Instituto Español de Oceanografía, que ha asegurado que no todo está perdido: «El Mar Menor se puede recuperar, y sigue siendo una maravilla natural de la que estar orgullosos«.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a los artistas a que se pasen por la ventana de Afondar, para una entrevista más personal y que nos cuenten cómo ha sido la experiencia de publicar esta canción <<Sol y Sal>> para el proyecto de Mar Menor.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.