«Un Claro de Luna» es lo nuevo de Eric Fuentes

Eric Fuentes sigue dándonos piezas para que vayamos formando lo que será su nuevo trabajo. Tras el exitoso primer avance Entrégate ya, publicado el pasado mes de noviembre, Un Claro De Luna es el segundo single adelanto del que será su sexto álbum en solitario, “Hostia Y Perdón”, que tiene prevista su salida el 4 de febrero de 2022.

Un Claro De Luna es una emocionante pequeña obra maestra en que el cantante y productor barcelonés revisa sus propias aventuras como músico, y que sónicamente abarca tanto sus raíces en el indie rock como las sonoridades contemporáneas, gracias a la colaboración del joven DJ y productor de EDM y NuRNB Senén Lores en la mezcla.

Documental sobre como su anterior banda The Unfinished Sympathy

Durante estos días Eric también está presentando el documental sobre como su anterior banda The Unfinished Sympathy fue llamada por John Peel para grabar unas Peel Sessions en 2001 (y más tarde en 2003) en la BBC Londinense. El documental ha sido realizado por Jordi Sanglas y Jordi Castells y está disponible en exclusiva en su canal de youtube.

Sobre Eric Fuentes:

Es un compositor, intérprete y productor en activo desde principios de los años 1990, en qué puso en marcha la banda Mad Squad, para continuar en solitario con su disco de debut de 1997 ‘Descarrilant’. Con buena acogida por parte del indie barcelonés, su siguiente proyecto The Unfinished Sympathy empezaría en el año 2000 para ofrecernos hasta el día de hoy 6 LPs y centenares de conciertos por todo el mundo, incluyendo el hito de ser la primera banda española en hacer unas Peel Sessions en la BBC británica. En paralelo, otros 6 discos en solitario, uno de ellos triple, con otros tantos centenares de conciertos. Recientemente ha preponderado su actividad como productor de bandas de éxito como Cala Vento, Wood o Peligro. Mayoritariamente en el ámbito del rock, especializándose en tendencias como el post-hardcore, el punk, el metal o el indie-rock, también se ha movido por el terreno del pop y la electrónica, donde actualmente encuentra gran parte de su inspiración.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Eric Fuentes» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de su nuevo single «Un Claro de Luna» y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.